El Grupo La Caña ha recibido el premio de la Fundación Covirán en su primera edición por su compromiso con la salud y la calidad de vida. La Fundación ha convocado estos premios para promover la innovación basada en los valores como la salud, los ingredientes naturales, o el ahorro de tiempo en el momento de consumirse, atributos muy apreciados por el actual consumidor.
28 han sido las candidaturas recibidas, las cuales, tras una difícil selección por parte del jurado -compuesto por profesionales de reconocido prestigio del sector sanitario, alimentario y empresarial-, dieron como resultado 7 propuestas finalistas, que fueron votadas por los consumidores. Las tres más votadas, defendieron su proyecto ante el jurado, quien comprobó personalmente las bondades de cada uno para posteriormente, proceder a su deliberación.
Los tres finalistas seleccionados, cuya originalidad y esfuerzo han dificultado en gran medida la elección final han sido: Vefri + Bebida 100% Verduras y frutas con Lactobacillus (Biotmicrogen, S.L.; Agridulce de arándanos & ruibarbo ecológico (Del Monte de Tabuyo, Soc. Coop.) y Guacamoles Premium probióticos (Grupo La Caña.), quien ha resultado ganador de esta edición, con diferentes guacamoles naturales, dietéticos y funcionales.
Fundación Covirán ha querido premiar esta propuesta con una cuantía de 12.000 euros. Además, otro de los beneficios obtenidos como ganador del premio es el apoyo a la comercialización del producto en los establecimientos de la enseña. No hay que olvidar que el gran reto de las innovaciones está en gran medida en la distribución, de cara a que estas lleguen finalmente a los hogares. Tanto es así, que alrededor del 80% de consumidores descubren las descubren en la tienda, siendo allí donde identifican estos nuevos productos.
El acto de entrega de este primer Premio Fundación Covirán se ha celebrado este miércoles en la sede de la propia Fundación en Granada, y ha contado con la presencia de numerosos representantes del sector político, empresarial y académico, socios del grupo cooperativo, así como diferentes expertos del mundo de la alimentación que no han querido perderse esta convocatoria que marca una nuevo hito en la RSE del Grupo.
En palabras de Luis Osuna, presidente del Grupo Covirán, la Primera edición del Premio ha supuesto “todo un éxito, no solo por el número de participaciones, un total de 28 en esta primera edición, sino también por la categoría de las candidaturas presentadas, algo que nos anima sin duda a trabajar en esta línea, que une innovación, salud y alimentación”.
Reconocimiento de la calidad y la innovación
Entre los criterios tenidos en cuenta para poder acceder a la fase final, el Jurado ha valorado especialmente la innovación de las propuestas, la tecnología aplicada en su elaboración, sus propiedades nutritivas y energéticas, formato y potencial comercial.
Asimismo, Covirán quiere agradecer también su participación a los colaboradores que han hecho posible que el Premio Fundación Covirán sea una realidad, como AECOC, CIDAF, Asociación ‘5 al día’, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la UGR, y a su patrocinador Lactalis.