Grupo Armando Alvarez y RedSea – líder mundial en tecnología agrícola sostenible- han firmado un acuerdo exclusivo de colaboración para la producción y suministro de innovadoras cubiertas para invernaderos destinados a la agricultura en climas cálidos.
La nueva cubierta de invernadero, que absorbe el calor, está diseñada para uso en zonas con altas temperaturas y escasez de agua. Los resultados de las pruebas demuestran mejoras exponenciales en las cosechas, una reducción significativa del riego y la fertirrigación, así como un menor consumo de energía.
Casi 2.000 millones de personas viven en zonas cálidas y desérticas del planeta y dependen de la agricultura de subsistencia. Aportar una solución que ayude a mejorar la sostenibilidad de los cultivos protegidos en estas regiones contribuirá a alimentar de forma sostenible a una población mundial que se calcula crecerá hasta los 10.000 millones en 2050.
La solución de nanotecnología avanzada iyris® SecondSky® patentada por RedSea reduce las temperaturas diurnas en las zonas cubiertas al tiempo que permite el paso de hasta el 80% d la radiación fotoselectiva. Se incorporará a las láminas 100% reciclables de cubiertas de invernaderos y túneles fabricadas por el Grupo Armado Álvarez.
Desarrollada por RedSea y utilizada en la producción de cubiertas para invernaderos y túneles del Grupo Armando Álvarez, la tecnología iyris® SecondSky® ya ha sido probada y verificada con éxito en condiciones climáticas de calor extremo en Oriente Medio, el sur del Mediterráneo y el desierto de Arizona.
Simon Bryant, Presidente de RedSea, ha declarado:
«Esta colaboración nos permite utilizar eficazmente la innovadora tecnología de bloqueo del calor de RedSea para aumentar la rentabilidad de los agricultores en climas cálidos».
«Al ahorrar agua y energía, las plantas y las personas experimentan menos estrés térmico e hídrico, lo que hace a ambos más productivos y mejora exponencialmente la rentabilidad de los cultivos».
JM Petrement, Director Comercial Agrícola del Grupo Armando Álvarez, añadió:
«La innovación y las alianzas estratégicas nos ayudan a abordar los retos únicos a los que se enfrentan las comunidades agrícolas de las zonas áridas, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo sostenible y a la mejora de la calidad de vida en todo el mundo.»
«Nuestras ventas continuadas a más de 98 países y nuestra experiencia en la conversión de plásticos desde 1964 son, sin duda, factores que garantizarán la disponibilidad de este innovador plástico a un gran número de agricultores de todo el mundo.»
RedSea es líder en tecnología AgriClimate, especializada en ofrecer soluciones para la agricultura en ambiente controlado. Su catálogo tecnológico «De la cubierta a la raíz», está desarrollado por científicos y probado sobre el terreno por agricultores y agrónomos, ahorra agua y energía y aumenta el rendimiento agrícola.
El Grupo Armando Álvarez (GAA) es el mayor convertidor de plásticos agrícolas del mundo y líder de la industria europea del film de polietileno, ofreciendo soluciones para los sectores del envasado, la agricultura y los geosintéticos. El Grupo apuesta por la innovación como motor de crecimiento sostenible y esta colaboración es fruto de la búsqueda continua de soluciones dentro de la economía circular.
La colaboración entre RedSea y el GAA corrobora el firme compromiso de ambas empresas por ofrecer soluciones sostenibles adaptadas al sector agrícola, contribuyendo al mismo tiempo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a los objetivos mundiales de balance cero neto.