Grupo Agroponiente y Agrodolores anuncian un acuerdo estratégico para la cesión de las instalaciones de la antigua AgrupaAdra. Esta colaboración permitirá a Agroponiente expandir su infraestructura comercial y de atención al agricultor en Adra, mientras que Agrodolores se centra en la potenciación y desarrollo de su centro de recogida en dicha localidad.
Desarrollo de las instalaciones y nuevos servicios
Grupo Agroponiente, en su continuo proceso de expansión, trasladará su punto de recogida en Adra a las instalaciones cedidas por Agrodolores. Este movimiento incluirá un doble modelo de negocio: la implantación de una subasta diaria y un almacén de confección, fortaleciendo así su presencia en uno de los municipios más importantes del sector agroalimentario en Almería.
La subasta diaria proporcionará a los agricultores una plataforma confiable y eficiente para la comercialización de sus productos, asegurando transparencia y competitividad en los precios. Esta nueva subasta en Adra se suma a las ya existentes en el Polígono La Redonda (El Ejido), Guardias Viejas (El Ejido), Vegacañada (Almería capital) y Campohermoso (Níjar).
Las empresas
Grupo Agroponiente es una empresa líder y confiable en el sector hortofrutícola, comprometida con el éxito y la seguridad de los agricultores. Con una sólida infraestructura que abarca 23 centros de trabajo y una amplia red de puntos de recogida y aprovisionamiento en varias provincias españolas, Agroponiente garantiza un servicio integral y de alta calidad. Su presencia internacional en ciudades estratégicas como Almería, Madrid, Rotterdam (Países Bajos) y Hamburgo (Alemania) subraya su capacidad para satisfacer las demandas del mercado global, ofreciendo estabilidad y confianza a los agricultores locales.
Agrodolores, compañía hortofrutícola dirigida por Simón Conesa, con un importante crecimiento exponencial tanto en su sección de alhóndigas como de comercializadora, fruto del plan estratégico dirigido a dar el mejor servicio a los agricultores, es una figura clave en el desarrollo agrícola de Adra estos últimos años, proporcionando servicios esenciales y apoyo a los agricultores locales a través de las instalaciones históricas de AgrupaAdra. Como empresa hortofrutícola líder del sector de alhóndigas en Murcia, Agrodolores va a continuar su expansión para seguir siendo una referencia de primer orden en el sector de la comercialización hortofrutícola en Almería, a través de la potenciación de sus puntos de recogida en la provincia.
Este acuerdo destaca la firme intención de ambas empresas de continuar contribuyendo al desarrollo y expansión del sector agroalimentario, garantizando servicios de alta calidad y apoyo constante a los agricultores.