Escribe para buscar

Alimentación Frutas

Grufesa colabora con la asociación de enfermos de Alzheimer

La cooperativa agrícola ha aportado 3.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Moguer y Entorno para facilitar la movilidad de sus miembros.

Comparte

La cooperativa Grufesa ha entregado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Moguer y Entorno, Afame, un cheque por valor de 3.000 euros para facilitar la compra de un vehículo adaptado de nueve plazas. La asociación está recaudando fondos para hacer posible la adquisición de una furgoneta que facilitaría la movilidad de sus miembros, ya que atiende a personas en un radio de 25 kilómetros.

El gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, ha realizado la entrega a la presidenta de Afame, Elvira Rasco, y a una trabajadora social del centro, Gema Fernández, quienes han agradecido el gesto de Grufesa, que lleva colaborando con la asociación desde su creación en el año 2006. Para Cumbreras esta ayuda se ha hecho efectiva porque “no podemos mirar hacia otro lado con los problemas de nuestra localidad y su entorno” y ha deseado “que otras empresas se animen y aporten lo que esté en sus manos para que la compra se haga efectiva próximamente”.

Afame, que actualmente atiende a más de una veintena de personas con Alzheimer, ha agradecido a Grufesa esta aportación, que acerca la adquisición del vehículo adaptado, y todo el apoyo que le ha brindado desde la constitución de la asociación.

Grufesa y la Responsabilidad Social

Esta colaboración con Afame es un ejemplo más de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los que está implicada Grufesa, buena parte de ellos destinados a beneficiar a las personas y colectivos más desfavorecidos social y económicamente. Como explica Cumbreras, “las empresas tienen sentido si ayudan y contribuyen a crear un entorno en el que todas las personas tengan las mismas oportunidades para lograr un grado suficiente de bienestar”. Por ello, Grufesa también colabora con entidades como la Asociación de Jóvenes Especiales ‘Abriendo Puertas’.

Con 39 socios, Grufesa trabaja desde 1983 para llevar al mercado cada campaña una fruta en la que la cooperativa es experta: la fresa. Pone a disposición del consumidor más de 26.000 toneladas de este fruto rojo, que crece en sus 440 hectáreas de cultivo.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link