Para cubrir esta necesidad en el mercado, Gregal Soluciones Informáticas, acaba de lanzar su canal de denuncias para empresas como parte de sus esfuerzos continuos para fortalecer la transparencia y la ética en las empresas. Con esta nueva herramienta, Gregal quiere reflejar el compromiso con la responsabilidad corporativa y su deseo de fomentar un entorno de trabajo seguro y ético para todos los empleados y colaboradores de las empresas.
El canal de denuncias es una plataforma confidencial y segura. Permite a los empleados y colaboradores informar de manera anónima sobre: prácticas comerciales inadecuadas, violaciones de políticas internas, conductas inapropiadas o cualquier otro asunto que pueda afectar la integridad de las empresas.
Según Jairo Hernández, director comercial de Gregal. «La implementación de este canal de denuncias demuestra el compromiso de las empresas de proporcionar a los empleados y colaboradores una vía segura y confidencial para expresar preocupaciones legítimas. Queremos asegurarnos de que todos se sientan cómodos al reportar cualquier problema que puedan encontrar, y estamos comprometidos a tomar medidas adecuadas y oportunas en respuesta a estas denuncias.»
Para el desarrollo del canal de denuncias, Gregal ha trabajado en colaboración con expertos legales para garantizar que el canal cumpla con todas las normativas aplicables.
Esta nueva herramienta es muy fácil de implementar y utilizar. Os mostramos a continuación los pasos esenciales para gestionar el canal de denuncias de Gregal:
– Asignar un gestor de denuncias al que se le otorgará autorización para acceder a la sección canal denuncias y tramitar la denuncia.
– Registrar una denuncia:
Se puede realizar la denuncia identificándose de forma anónima.
– Gestión de las denuncias: Con la denuncia registrada, el gestor puede acceder y tramitar las denuncias desde la herramienta.
– Seguimiento de la denuncia: El denunciante puede ver en todo momento el estado de la denuncia.
Para que la implantación del canal de denuncias sea efectiva, será importante que la empresa forme a un comité de ética independiente, compuesto por miembros de la alta dirección de la empresa y expertos externos en ética empresarial. Este comité será el encargado de investigar y tomar las medidas apropiadas en respuesta a las denuncias recibidas.