La empresa de comercialización de frutas y hortalizas Greencobi, S.A.T. ha obtenido el Reconocimiento como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas con fecha 14 de diciembre de 2017 en base al R(UE) 1308/2013 por el que se crea la Organización Común de Mercados de los productos agrarios.
Greencobi S.A.T. se encuentra ubicada en las instalaciones de Frutas Escobi, S.L., en Las Norias de Daza (El Ejido). En dichas instalaciones se halla su centro de manipulación en régimen de alquiler. Dispone actualmente de 115 socios productores que se dedican al cultivo en invernadero de tomate, pimiento, calabacín, pepino, melón y berenjena; con una superficie de cultivo de más de 500 has. Greencobi, S.A.T. da empleo a más de 300 personas.
Greencobi S.A.T. inició su actividad en el año 1996 bajo la denominación de S.A.T. Frutas Escobi, como respuesta a la iniciativa de un grupo de agricultores que creyeron en la necesidad de agruparse para poder comercializar de forma conjunta sus producciones. Los servicios que ofrece la entidad a sus asociados consisten, entre otros, en la asistencia técnica a la producción, el asesoramiento para mejorar las infraestructuras de los socios y todas las actividades relacionadas con la manipulación, envasado y comercialización de los productos. En 2016 pasó a denominarse Greencobi S.A.T.
Los productos que comercializa esta entidad se encuentran certificados cumpliendo con varios protocolos de calidad, lo que les permite acceder a los principales mercados comunitarios, disponiendo también el almacén de manipulación y envasado de las certificaciones de calidad necesarias para incrementar el valor añadido de los productos que se comercializan.
Esta Resolución de Reconocimiento les permitirá acceder, a partir del 1 de enero de 2018, a los Fondos Operativos regulados en el Reglamento(UE) 2017/891 y Reglamento(UE) 2017/892, dichos fondos irán destinados a mejorar las infraestructuras de las explotaciones de los socios, mejorar la calidad de nuestros productos e implementar métodos de producción respetuosos con el medio ambiente; así como abordar medidas de Prevención y Gestión de Crisis en caso de que fuera necesario.