El stand del ‘mejor tomate del mundo’ ha sido punto de reunión clave durante las tres jornadas de una Feria en la que no han faltado las degustaciones para conocer el genuino sabor de los productos de la IGP
El tomate de la IGP, el ‘más rico del mundo’, no ha dejado indiferente a público y profesionales durante la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction. Así lo refleja la acogida, con un flujo incesante de visitas durante las tres jornadas en las que ha transcurrido la feria.
La gran mayoría de las visitas registradas en el stand del consejo regulador de la IGP Tomate La Cañada han llegado de fuera de las fronteras españolas y, además, de muy diferentes destinos. Italia ha sido uno de los países que más ha demandado el tomate de La Cañada (Almería) y lo ha hecho partiendo de su reconocimiento europeo de calidad y solvencia. También Polonia ha sido un país del que han llegado diversas visitas, confirmándose como uno de los grandes mercados en los que el tomate de Almería posee una muy positiva fama.
Otros destinos desde los que han llevado importante número de visitas han sido Reino Unido y Alemania, dos grandes mercados consumidores de productos almerienses frescos y que no podían ser ajenos a la calidad y las propiedades beneficiosas para el organismo que posee el tomate de la IGP La Cañada, algo reconocido objetivamente por la Unión Europea. En general, el mercado del Este de Europa ha encajado muy bien la llegada del Tomate La Cañada y las demandas son importantes desde esa zona del continente.
Desde el Consejo Regulador de la IGP las sensaciones tras Fruit Attraction son buenas, ya que se ha cumplido con el objetivo con el que se acudió: “Hacemos una valoración muy positiva de esta cita. Nos vamos con buen sabor de boca, pues hemos cumplido con el objetivo de promocionarnos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, así como de establecer numerosos contactos nuevos y mantener los que ya teníamos”, explica Francisco López Martínez, presidente del Consejo Regulador de la IGP.
Comienza, tras la feria, un nuevo horizonte en el que el Consejo Regulador de IGP Tomate La Cañada comienza un proceso de negociaciones con los contactos realizados la feria, buena parte de ellos extranjeros y donde destaca un creciente interés ruso por el producto, un tomate caracterizado por su genuina intensidad, tanto en sabor como olor; además de poseer unas propiedades tales como un alto contenido en licopeno y vitamina C.