El documental ha sido posible gracias a la participación del director de cine Manuel Blanco y su equipo de grabación. En él participan los componentes de los campamentos Brújula e Inteligencia Emocional, y sus mayores, que han contado sus experiencias.
Durante el campamento han apoyado la grabación del documental y también se han hecho entrevistas callejeras muy divertidas en las que los participantes parecían actores y actrices de verdad. Cada uno ha desempeñado papeles esenciales para la grabación del documental como: cámara, focos, sonido, etc.
De este documental, los participantes de el campamento han aprendido que no es tan fácil trabajar en equipo, porque todos han tenido que poner de su parte para que todo salga bien. Por ello, han trabajado la comunicación, la empatía, la escucha, la asertividad, entre otras habilidades.
Quieren que en este estreno participe todo Moguer, desde los más pequeños hasta los más mayores del pueblo, así como asociaciones, empresas, cargos públicos y personalidades influyentes relacionadas con la vida local.