Gladiador F1 de HM Clause como respuesta al cambio climático
Productividad, rusticidad y adaptarse a la recolección mecánica son algunas de las exigencias actuales en el desarrollo de variedades de brócoli. HM.Clause logra con Gladiador F1 cubrir todas ellas y completar el ciclo con precocidad.
Comparte
Desde hace unos años HM.Clause ha llevado a cabo una gran apuesta por el desarrollo genético en brócoli posicionando en el mercado sus variedades. La más destacada, Trajano, consolidada desde hace años para siembras tardías, que se ha visto complementada con el lanzamiento más reciente de Gladiador F1, para siembras más tempranas.
“Gladiador F1 se adapta a suelos cansados y presenta un elevado rendimiento, como respuesta a la necesidad de tener variedades rústicas que se adapten al cambio climático y a las dificultades que este acarrea, así como a las diferentes zonas de producción”, explica José Miguel Reyes, responsable de comunicación de HM.Clause.
Su pella es de grano fino, abovedada y homogénea
En esta línea, su planta es abierta facilitando la recolección y permitiendo una mejor aireación y presenta una pella compacta, de cabeza elevada para posibilitar la recolección mecánica y con una postcosecha excelente. Además de buscar variedades de tallo elevado, de gran rendimiento y rústicas, la casa de semillas se inclina también hacia variedades con cada vez mayor grado de resistencias.
Gladiador F1
Recomendado para plantaciones de octubre
Precoz, ciclo de producción de 85 a 100 días
Pella de grano fino, compacta
Excelente postcosecha