Éste será el tercer mandato de Gerard Pujol como presidente del Consejo Regulador. Gerard Pujol es productor de fruta de Corbins (central asociada a Actel) y tesorero de la Federación Catalana de DOPs e IGPs.
Pujol afronta esta nueva etapa al frente de la DOP Pera de Lleida con las necesidades de adecuar la marca a los nuevos retos de sostenibilidad y con la dificultad de diferenciación que tendrá el producto si se pone en marcha la nueva normativa de embalajes que promueve gobierno central.
El nuevo presidente se ha mostrado satisfecho con la consolidación del equipo que lidera el Consell, “lo que permitirá seguir trabajando en una misma línea que combina el reconocimiento del territorio y de los productores con la promoción de la DOP Pera de Lleida en la televisión y en las redes para llegar al consumidor”.
En cuanto a la nueva campaña, Gerard Pujol afirma que “todo hace prever que va a ser una buena campaña en volumen y calidad. Los árboles están descansados por las heladas de hace un año que provocaron un bajón en la producción”.
Pujol añade que “sin embargo, hay que estar atento a las capacidades hídricas del territorio. Una limitación del agua disponible en el momento del crecimiento del fruto podría repercutir en su calibre e incluso en su viabilidad.”
En la Comisión Rectora de se ha evaluado positivamente el reconocimiento que la marca DOP Pera de Lleida ha alcanzado en el mercado en los últimos años y la confianza que genera en los consumidores
Por delegación del Consell, Afrucat mantiene la secretaría del mismo ofreciendo una tarea multidisciplinar que incluye: la gestión de la calidad, la gestión administrativa y documental y la gestión de la promoción de la DOP Pera de Lleida.