Escribe para buscar

slider

Gautier Semences muestra su nueva gama de calabacín con resistencia a Nueva Delhi

El catálogo se amplía con variedades más resistentes que se suman a las partenocárpicas y a las mejora de las más convencionales.

Comparte

Macarena González

La obtentora de semillas francesa, Gautier Semences, llevó a cabo el miércoles 20 de noviembre una jornada de puertas abiertas en uno de sus invernaderos de prueba en Níjar para dar a conocer a los agricultores de Almería toda su gama de calabacín, y presentarles sus nuevas variedades basadas en ofrecer una mayor resistencia a virus.

La gran novedad de estas jornadas fue la presentación de dos innovadores calabacines: Delhirium N163 y Delhixir N164, productos exclusivos que forman parte de la marca New Delhi Resistant. Estas variedades destacan por su resistencia total a la virosis, incluyendo el temido virus de Nueva Delhi (ToLCNDV) así como el oídio y todos los virus que son transmitidos por el pulgón.

Anouar Tardrhout, director comercial de Gautier en España y Portugal destaca que “esta gama nace de un grave problema con el virus de Nueva Delhi en Almería y nosotros hemos diseñado una variedad resistente a él pero que además incluye la resistencia total a cualquier tipo de virosis conservando la excelente calidad del fruto”.

Otra novedad de las novedades que se pudieron conocer fue la ampliación de la marca Frutastic, que se compone de tres variedades partenocárpicas, es decir, que no necesitan un inductor de hormona para el cuaje. Forman parte de ella los ya conocidos en el mercado Maveric (para verano) e Iconic (para el invierno), a quienes se les une como novedad la variedad N156. Esta última es más vigorosa que las anteriores, y llega como novedad para ampliar el calendario de cultivo.

En cuanto a esta línea de productos, ofrece un gran rendimiento con una producción homogénea a lo largo de todo el ciclo así como una alta resistencia al oídio, dando frutos de calibre entre 14 y 21 cm de un atractivo color verde y excelente calidad.

Además durante el encuentro, Gautier Semences presentó N157, una versión mejorada de su conocida variedad Centauro, perteneciente a la gama ‘Master Fresh’. Este producto se conoce como una de las variedades de invierno más afianzadas, a la que también se le ha incluido un paquete de resistencia frente al mosaico del pepino, mosaico amarillo del calabacín, mosaico de la sandía 2, virus de la papaya y oídio.

“Este calabacín posee un fácil cuaje con frío, es muy productivo y se caracteriza por un tamaño homogéneo con muy buena conservación poscosecha, lo que lo convierte en una variedad ideal para los mercados de exportación”, apunta Anouar.

Con todas estas recientes innovaciones, ya son más de una decena de variedades las que ofrece esta obtentora de semillas, que van desde los calabacines más convencionales hasta los más resistentes del mercado pasando por diferentes formas y colores. “Nuestro carácter diferenciador es un catálogo muy amplio tanto de variedades como de tipología dentro del calabacín con una gran diversidad de producto que nos hace líderes y casi únicos, aparte de distinguirnos por nuestras variedades partenocárpicas y nuestras resistencias”, destaca.

“Estamos mejorando toda nuestra genética manteniendo al máximo la calidad del fruto y de la producción y tratando de combinar todos los factores para satisfacer la exigente demanda del mercado”. concluye el responsable.

Etiquetas

Te puede interesar

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link