El fungicida biológico Fungisei gana el premio Agrow Awards 2017
Desarrollado por Seipasa, ha ganado en la categoría de formulado más innovador.
Comparte
Seipasa, empresa especializada en la formulación y desarrollo de soluciones naturales para la agricultura, ha ganado el premio al formulado más innovador en la ceremonia de entrega de los Agrow Awards 2017 celebrada en Londres.
Fungisei se ha impuesto a las referencias de Dow AgroSciences y del Indian Institute of Horticultural Research. Según el jurado, el fungicida biológico desarrollado y patentado por Seipasa se ha alzado con el galardón gracias a la significativa innovación de su formulado frente a las referencias actuales existentes en el mercado.
El CEO de Seipasa, Pedro Peleato destacó el trabajo de innovación que sustenta este galardón. “Me gustaría hablar de orgullo por todo el recorrido que hemos realizado con Fungisei y que nos ha traído hasta aquí en una decidida apuesta por los activos naturales para el control de plagas y enfermedades”. Peleato también quiso subrayar el compromiso de Seipasa con la innovación para “avanzar hacia una agricultura más racional y sostenible”.
Fungisei es un biofungicida de amplio espectro cuya tecnología patentada permite una formulación líquida a base de microorganismos, de elevada estabilidad y eficacia probada en condiciones de temperatura extremas.
Fungisei protege contra hongos, bacterias y enfermedades del suelo, además de mejorar la salud de los cultivos. El producto desarrolla eficacias superiores a los químicos convencionales y es compatible con programas de gestión integrada de plagas, manejo de resistencias y agricultura ecológica.
Agrow Awards 2017
Los Agrow Awards, que este año han celebrado su décimo aniversario, se han convertido en un referente internacional en el que se reconocen la innovación y los avances aportados por las empresas dentro de la industria de la protección de los cultivos. Más de 40 empresas han estado nominadas en las 15 categorías que componían los galardones. Entre ellas se encuentran compañías como BASF, Certis USA, Adama o Syngenta.