La empresa hortofrutícola Frutas Manzano cumple 25 años. Una celebración que no pasará desapercibida para la marca tras un largo camino de la comercializadora. Frutas Manzano conmemorará una trayectoria dedicada a la profesionalización, innovación y mejora continua del servicio, poniendo por delante al consumidor, a los trabajadores y a los agricultores de la Costa Tropical.
Los orígenes de la empresa se remontan a finales de la década de los 70, cuando el fundador, Rafael Manzano Sánchez, comenzaba en el sector hortofrutícola con un pequeño almacén de fruta de unos 300m² en la localidad de Almuñécar. Su funcionamiento se fue ajustando a las necesidades y exigencias de un sector tan dinámico como el hortofrutícola; así, en el año 1997, con el paso de la Dirección a la segunda generación familiar, nacía en la localidad de Salobreña, en la Costa Tropical de Granada, Frutas Rafael Manzano e Hijos S.L.
Desde entonces, Frutas Manzano no ha dejado de crecer, renovando maquinaria, instalaciones y flota de vehículos, aumentando de forma exponencial la plantilla de trabajadores y mejorando las condiciones del sector. Gracias a ese trabajo, Frutas Manzano pudo ofrecer lo mejor de sí durante los peores años de la pandemia, llegando al 2023 con una identidad propia y un carácter único.
La Dirección de la empresa destaca que uno de los secretos del éxito ha sido la implicación de los trabajadores, la ampliación de mercados, la apuesta por la sostenibilidad y la excelencia en el servicio. Frutas Manzano echará la vista atrás el próximo 10 de febrero en una celebración que congregará a agricultores, trabajadores, socios y autoridades de la costa y de la provincia para celebrar este recorrido que ha llevado a la marca a posicionarse como una empresa hortofrutícola de primer nivel.
La marca ha aprovechado para agradecer el trabajo de los agricultores en este camino que recorren de la mano y ha subrayado que la celebración del 25 Aniversario de Frutas Manzano es también un homenaje a los que tanto han hecho por el crecimiento y el buen nombre de la empresa.