Fin de la pandemia
Para Vicente Candil, gerente de la compañía, la pandemia no ha terminado aún, “sí es verdad que la libertad de movimiento se ha notado en el consumo”, pero, a día de hoy, sigue habiendo mucha precaución. No se ha vuelto a la normalidad total ni al nivel de consumo habitual, aún no están al 100% en el día a día.
Sin embargo, Candil está muy orgulloso de pertenecer al sector mayorista, que ni durante la pandemia, ni con las nevadas, ni con la reciente huelga de transportes, ha dejado a sus clientes desabastecidos. No les pide nada económicamente a las administraciones, pero “un gesto no estaría nada mal para seguir con la mismas ganas e ilusión”.
Subida de costes
Además del incremento del gas, la luz o la falta de materias primas, reconoce que estamos viviendo una etapa sin precedentes. “Están siendo años muy difíciles que nos están poniendo a prueba”, comenta Candil, quien lamenta que hay empresas que apagan cámaras frigoríficas o trabajan menos género para hacer frente a la subida de costos.
Retos de la unidad alimentaria
Respecto a Mercamadrid, sigue considerando muy importante un cambio de horario que atraiga a las nuevas generaciones, a las que, hoy por hoy, les resulta muy difícil conciliar. “En Mercabarna, por ejemplo, tienen el abanico más abierto y muchas más opciones para captar a otros posibles clientes y también atraer mano de obra”, explica y desea que haya otras generaciones que impulsen el cambio: “No se trata de abrir por la tarde, pero sí de retrasar un poco la apertura y el cierre para atender más clientes internacionales y poder tener más opciones para contratar mano de obra”.