La Red Española del Pacto Mundial ha renovado hoy, según sus estatutos, la mitad de los cargos de su Comité Ejecutivo, cuya misión es el impulso de la organización, la aprobación de la estrategia y la gestión, entre otros aspectos clave. De este modo, JOSEP PRESSEGUER, director general de FRUITS DE PONENT, ha asumido el cargo en la 16ª Asamblea General, incorporándose como VOCAL del Comité Ejecutivo la Red Española, la más numerosa y de las de mejor desempeño del Pacto Mundial de Naciones Unidas a nivel internacional, con más de 1.600 entidades adheridas. FRUITS DE PONENT participa así en la gestión y representación de esta iniciativa de la ONU en España, la más importante en sostenibilidad empresarial del mundo, contribuyendo activamente a promover y difundir la incorporación de los Diez Principios del Pacto Mundial y de la Agenda 2030 en las estrategias de las empresas españolas.
“Fruits de Ponent aplica los 10 principios del Pacto Mundial, así como la sostenibilidad en su gestión diaria, queriendo ser ‘motor cooperativo’ para un mundo más justo y un planeta sano y saludable”.
Como socio de la Red Española del Pacto Mundial y en su compromiso con la sostenibilidad, durante estos últimos años FRUITS DE PONENT ha participado activamente en las acciones propuestas por la organización destacando SU APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL Y EL CAMBIO A UNA ENERGÍA VERDE, ASÍ COMO LAS DIFERENTES ACCIONES EN MATERIA DE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) ENCAMINADAS A COMBATIR LAS DESIGUALDADES SOCIALES Y LA POBREZA.
FRUITS DE PONENT se une así, junto con 12 nuevas entidades, a un Comité Ejecutivo formado por 21 miembros y que contempla la representación del sector empresarial en todas sus dimensiones (público y privado) y tamaños (gran empresa y pymes), así como la representación del sector no empresarial