Fruits de Ponent apuesta por valorizar la fruta de hueso y se suma a Ondine y Regal’in
La cooperativa, que valora este tipo de alianzas para "salir del mundo de los commodities", está desarrollando proyectos de plantación de un total de 325 hectáreas de fruta de hueso plana y redonda.
Comparte
ASF Edition, empresa líder en la obtención y edición varietal junto con su matriz Frutaria, comercializa su fruta de hueso bajo las marcas Ondine (fruta de hueso plana) y Regal’in (fruta de hueso redonda), una cuidada selección de variedades que se caracterizan por su excelente sabor, su coloración completa, su productividad, larga vida postcosecha y aspecto inmejorable.
Fruits de Ponent, grupo cooperativo agroalimentario de reconocido prestigio en el sector frutícola con más de 2.000 hectáreas dedicadas a fruta de hueso, apuesta decididamente por ambas marcas desarrollando proyectos de plantación de 100 hectáreas de fruta de hueso redonda y 225 de fruta de hueso plana para satisfacer las necesidades del consumidor con una excelente calidad gustativa.
Alfonso Rivera, director general de Frutaria, afirma que «es para nosotros un privilegio que Fruits de Ponent forme parte del proyecto, dado que aporta una alta capacidad agronómica con una base de agricultores especializados en fruta de hueso, lo que resulta ideal para garantizar un servicio ágil y eficiente, y un gran alineamiento estratégico con los fundamentos de ambos proyectos».
Por su parte, Josep Presseguer, director general del Grup Cooperatiu Fruits de Ponent, apunta que, con este acuerdo, «el Grupo da un paso de gigante en calidad, puesto que ofreceremos al consumidor fruta de hueso selecta con marcas de reconocido prestigio, como son Ondine i Regal’in». Además, el CEO de Fruits de Ponent asegura que este tipo de alianzas son necesarias hoy para valorizar la fruta de hueso y salir del mundo de los commodities.