La asociación viene luchando en los últimos años por la consecución de las reivindicaciones de los agricultores de la provincia
Freshuelva viene luchando en los últimos años por la consecución de objetivos hídricos a corto plazo, como el acuerdo con Portugal en el marco del tratado de Albufeira para posibilitar el bombeo de Bocachanza, o los sondeos de emergencia, que permitiera paliar la sequía que viene sufriendo el sector de los berries de Huelva y que garantizarían el llevar a término la campaña actual.
Paralelamente, a largo plazo, la asociación está centrando también sus esfuerzos en la finalización de las obras hídricas del desdoble del Túnel de San Silvestre, Canal de Trigueros o Alcolea.
La asociación ha incidido en que los acuerdos comerciales de la Unión Europea con países terceros no deben perjudicar a las producciones de los países comunitarios, tal y como ha exigido en numerosas ocasiones, ya que se produce una clara competencia desleal al entrar en Europa productos con una clara diferenciación respecto a los de los países comunitarios.
Freshuelva ha recordado, además, que ha estado luchando en las últimas semanas para que la Unión Europea retirara su nuevo reglamento sobre fitosanitarios, tal y como ha terminado ocurriendo.
Por otro lado, Freshuelva ha mostrado su apoyo a los asociados que pacíficamente piden una mejor situación para el campo onubense, y ha remarcado en que “estamos en producción y debemos evitar perjudicarnos con cortes de vías que impidan la salida de nuestras mercancías, incidiendo negativamente en el resultado de la campaña actual”.