Freshcut y Labregos de Lugo apuestan por la frescura de las verduras
La empresa refrenda su compromiso con una agricultura responsable y la sostenibilidad del campo en Galicia priorizando la utilización de hortalizas y verduras procedentes de proveedores locales
Comparte
Freshcut ha acordado con la Sociedad Agraria de Tranformación (SAT) Labregos de Lugo, la plantación de forma programada, de verduras y hortalizas orientadas a la producción de cremas Galifresh 100% naturales. La compañía apuesta por la utilización de materia prima de primera calidad procedente de las huertas de Galicia y contribuye a la sostenibilidad del campo gallego priorizando el empleo de hortalizas y verduras procedentes de proveedores locales.
Labregos de Lugo es una sociedad compuesta por cinco agricultores, con muchos años de experiencia, que practican un cultivo tradicional garantizando la máxima calidad de sus productos.
Las verduras que Freschut adquirirá mediante este compromiso son calabaza, calabacín, repollos y puerro, principalmente. Con este acuerdo se asegura la máxima frescura, al evitar intermediarios y acortar el paso por cámaras frigoríficas, lo que ayudará a conservar todas sus propiedades nutricionales y vitaminas.
La empresa, que forma parte del Grupo Frutas Nieves, se caracteriza por su compromiso con el medio ambiente, primando la utilización de materias primas de proximidad en su apuesta por la calidad, por disminuir la huella ecológica de sus productos y reducir las emisiones de CO2.
El acuerdo con la SAT Labregos de Lugo, que disponen de huertas en los municipios de Riotorto, A Pontenova, Mondoñedo, O Corgo y Guntín, forma parte de su filosofía empresarial de contribuir a la sostenibilidad del sector agrario Gallego, fortalecer sus estructuras y hacerlo participe de la cadena de valor.
Los productos de IV y V gama Galifresh, comercializados por Freshcut, están presentes en los canales de venta de diferentes empresas de distribución del territorio nacional.
La compañía, que cuenta con el apoyo de XesGalicia, se encuentra desarrollando su plan de internacionalización en Latinoamérica, donde ultima su entrada en seis países de este continente: México, Chile, Cuba, República Dominicana, Panamá y Brasil. En Europa, exporta a Suecia, Francia y Portugal, y también está presente en Suiza tras la apertura de una oficina comercial este año para abarcar el mercado centroeuropeo.