Florette, la marca líder en IV gama, que lleva en nuestros hogares más de 30 años facilitando una dieta saludable, presenta “Del Huerto a Casa”, una celebración muy fresca del saber del campo y del sabor de las ensaladas de sus huertos de proximidad en nuestras comidas y cenas con amigos y familia. La asociación del huerto y el hogar transmite valores positivos y reales de Florette como la cercanía, el sabor, la experiencia, la variedad, la frescura y la sostenibilidad
“Del Huerto a Casa” rinde, así, un homenaje al espíritu agricultor que hace posible disfrutar de la frescura y sabor de los huertos de proximidad en la mesa.
Un giro de marca inspirador que pasa de su posicionamiento “Crecimiento Natural: cultivadas sin prisas, saben mejor” a subrayar el origen natural y cercano de su producto y las personas que lo cultivan y lo consumen con su nueva campaña “Del Huerto a Casa”.
Si en el histórico de las campañas de Florette, destacaban los planos de cocinas y de personas con el mandil emplatando prácticas ensaladas, esta vez el spot y las gráficas nos llevan al trabajo comprometido de sus agricultores en los campos de cultivo sostenible y a cómo la frescura y sabor de esos huertos de proximidad llegan con frecuencia a las mesas de los hogares en tan sólo 24 horas.
Un relevo de campaña fresco y directo, a cargo del equipo creativo de DDB que se enfoca en la importancia de las personas (del agricultor al consumidor); en el cuidado del entorno de esta marca agroalimentaria pionera y de referencia; y a su superioridad en calidad y variedad.
Una propuesta veraz y con mucho ritmo que relaciona al agricultor con el consumidor, al brote fresco que es recolectado en los huertos de proximidad de Florette con el punto de venta y mesas de cada hogar. Una campaña que da visibilidad al trabajo y el esfuerzo de las personas para que el sabor y la frescura del huerto lleguen a cada casa en su máxima expresión.
Para Florette, consumo de proximidad es sinónimo de sabor, frescura y sostenibilidad: al elegir esta marca se fomenta un consumo responsable de productos cultivados cerca de tu hogar, se cuida el entorno inmediato y se asegura el futuro del mismo.
La campaña
La campaña trabaja con naturalidad y cercanía el recuerdo de marca y la vinculación emocional a través de la repetición de un claim corto, que conecta rápidamente con el espectador y transmite de una forma clara y directa el cuidado del entorno, la frescura del huerto y el placer y bienestar de cuidarse en casa con alimentos saludables, frescos y sabrosos de estos huertos de proximidad.
La campaña, grabada en uno de los campos de Florette en Murcia por la productora Petra Garmon, comienza invitando al espectador a entrar a un campo de cultivo de lechugas, con la apertura de la icónica valla de madera blanca de la marca. Así, el consumidor vive la experiencia de la recolección al amanecer y rinde un merecido homenaje a esos agricultores y agricultoras locales que desempeñan su trabajo en los huertos de proximidad de Florette para llevar lo mejor del campo a los hogares los 365 días del año.
Sello de calidad
A partir de ahora un nuevo sello de calidad aparece junto al logo en los envases de Florette “Huertos de proximidad”, para explicar la cercanía en tiempo y distancia del momento de consumo y de recolección del producto fresco. Un sello que denota calidad, cercanía, frescura y consumo responsable.
Una campaña multiformato y continuada
La campaña continuada toma forma en los meses de máximo consumo de ensaladas en nuestro país con los siguientes formatos:
- TV: spot en todas las cadenas de tv nacionales y regionales, apoyado con formatos especiales de alto impacto.
- Digital: innovadores videos con alta presencia en las principales plataformas digitales.
- Gráfica: una combinación entre huerto y su gama de producto listo para consumir en casa.
- Circuitos indoor en el punto de venta.
- RRSS: versiones adaptadas a las plataformas de Instagram, Youtube y Facebook.
Por supuesto, la campaña 360º inspirará a partir de ahora todas las acciones de comunicación interna, BTL y B2B, así como las comunicaciones en los perfiles digitales de la marca y las acciones de relaciones públicas con medios e influencers
“Frente al resto de marcas de ensalada con origen desconocido, en Florette estamos orgullosos de nuestros campos, de nuestros agricultores y de nuestra filosofía de negocio que se esfuerza en asegurar que el producto llega del huerto al consumidor en el menor tiempo posible”, afirma Núria Alias, directora de Marketing y Comunicación de Florette.
Esta campaña transmite un mensaje positivo y de confianza de marca basado en el consumo de cercanía y en el propósito de Florette de trabajar por un mundo más fresco. Más de 30 años construyendo la categoría y liderando la alimentación práctica, sabrosa, fresca, saludable y sostenible, han inspirado esta nueva etapa en la publicidad de la marca, que, por otro lado, se basa en tres de los pilares corporativos fundamentales: el valor de las personas, la sostenibilidad y la constante innovación de sus procesos y productos (centrando las principales ejecuciones de la campaña en sus conocidas y variadas Ensaladas Completas, listas para disfrutar).
Núria Alias añade: “En Florette cultivamos nuestras lechugas en todo el territorio nacional y trabajamos de la mano de más de 500 agricultores locales. Es precisamente esta cercanía y el saber hacer de estos agricultores que trabajan en huertos de proximidad, lo que se destaca en la campaña y lo que garantiza que los hogares españoles puedan disfrutar de productos frescos, sabrosos y de primera calidad”.