Escribe para buscar

Sin categorizar

Fira de Lleida convoca la 43ª edición del Premio del Libro Agrario

El galardón, de gran prestigio y trayectoria, es el único de estas características que se organiza en España y se otorgará en el marco de la Feria de Sant Miquel.

Comparte
Albaricoque

Fira de Lleida ha convocado el 43º Premio del Libro Agrario en el marco de la 60ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel, salón que tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre de 2014. Se trata de un galardón con un gran prestigio y trayectoria, y el único de estas características que se organiza en España.   

 

Los objetivos del premio, que tiene una dotación de 6.000 euros, son distinguir las obras publicadas recientemente en formato impreso o digital (estas últimas siempre que tengan ISBN) que supongan una aportación destacada en el ámbito agrario español, y estimular la creación de nuevos trabajos de carácter científico, técnico o divulgativo que permitan incrementar la literatura destinada al sector agrario.

 

El galardón está abierto a todas las obras publicadas durante el período comprendido entre el 1 de junio de 2013 y el 31 de mayo de 2014 por editoriales, instituciones o autores sobre temas relacionados con la producción agraria y forestal, veterinaria, industria alimentaria, espacios verdes, gestión del territorio, preservación ambiental y el ámbito rural en general. Pueden optar al premio los libros escritos en cualquiera de las lenguas oficiales de España.

 

La entidad o persona participante tendrá que remitir como mínimo cinco ejemplares de la obra presentada antes del día 16 de junio de 2014 a la siguiente dirección: Fira de Lleida. Premio del Libro Agrario. Edificio Mercolleida. Avda. Tortosa, 2 de Lleida.

 

El jurado está integrado por profesionales y técnicos de las disciplinas de las obras presentadas y por representantes de cada una de las instituciones patrocinadoras (Colegio de Ingenieros de Montes de Cataluña, Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña, Colegio de Veterinarios de Lleida y Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cataluña).

 

El veredicto del jurado se hará público el mes de septiembre de 2014 y la entrega del Premio se llevará a cabo en el transcurso de la ceremonia de clausura de la 60ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel. Durante esta ceremonia el autor que haya obtenido el primer premio expondrá los aspectos fundamentales de la obra ganadora y recibirá 6.000 euros y un diploma.

 

Las obras Producción y manejo de semillas y plantas forestales, de diversos autores, editada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y El Castell del Remei (Tierra, agua y cultura del vino en el llano de Urgell), de Jaume Mateu, publicada por Pagès Editors, ganaron ex aequo la 42ª edición del Premio del Libro Agrario.

 

El Premio del Libro Agrario registró el pasado año un total de 42 obras, que destacaron por la variedad y la originalidad de las temáticas tratadas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link