Escribe para buscar

Alimentación

Vegacañada celebra una jornada de alimentación saludable en el Colegio ‘Stella Maris’

Como es habitual en estos encuentros, hubo charlas divulgativas, concursos y juegos y también un desayuno saludable.

Comparte

· Dentro del habitual formato de Coexplay, la acción estuvo compuesta por una serie de actividades encaminadas a trasladar a los escolares, en este caso de Segundo de Primaria, la importancia de cuidar su alimentación, de basarla en el equilibrio y en el consumo de productos saludables y también en la necesidad de que tanto ellos como sus familias conozcan las propiedades y beneficios de cada grupo de alimentos.

 

· La campaña Coexplay apuesta, lógicamente, por el consumo de frutas y hortalizas como parte importante de la dieta en general y de los escolares en particular. Algo que queda patente en este tipo de encuentros y jornadas, en las que se mezclan juegos y concursos con charlas educativas y explicativas y traslación de información sobre características de los alimentos y recomendaciones acerca de cómo construir una dieta equilibrada. De hecho, el día anterior a esta jornada, el propio colegio ‘Stella Maris’ fue escenario de un encuentro con la nutricionista Ana Molina.

 

· La actividad se culmina con un desayuno saludable, para llevar a la práctica los contenidos teóricos expuestos con anterioridad. En este caso, Vegacañada ha obsequiado a los alumnos participantes con una tarrina de tomate y les ha recomendado el consumo de las diferentes variedades de tomate, especialmente del tomate de Almería, reconocido como ejemplo de propiedades saludables y beneficiosas para el organismo.

 

· El director general de Vegacañada, Francisco López Martínez, ha señalado que “el hecho de ser una empresa comercializadora de frutas y hortalizas nos hace sentir en parte responsables de una correcta educación de los más jóvenes en cuanto a su alimentación saludable. Está absolutamente probado que el consumo de frutas y hortalizas es beneficioso para el organismo y es importante que los chavales reciban formación en cuanto a cómo desarrollar una dieta saludable y las consecuencias de ello. Hay que aplaudir este tipo de iniciativas y en Vegacañada nos sentimos responsables en cuanto a colaborar con ellas, por la trascendencia que tienen en nuestro jóvenes y niños, que son el futuro de nuestra sociedad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link