Gracias a este acuerdo, ambas entidades también promoverán la formación y la incorporación al mercado laboral de los colegiados de Codinma y fomentarán la creación de equipos multidisciplinares en las empresas de alimentación y bebidas. Asimismo, se comprometen a impulsar el fomento de hábitos de vida saludables y de una correcta formación nutricional entre los ciudadanos.
«La industria trabaja por y para los consumidores y este acuerdo nos acerca a un colectivo profesional muy importante para nuestra actividad diaria y contribuirá a la difusión de información veraz y contrastada a los ciudadanos en un tema tan sensible como la alimentación», afirma Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.
Por su parte, Luján Soler, decana del Codinma, considera que la figura del Dietista-Nutricionista en los distintos departamentos de compañías de alimentación es «fundamental para mejorar la formulación de productos» que satisfagan las necesidades de los consumidores. «Además, con esta iniciativa también queremos promover la divulgación científica en torno a una correcta alimentación poniendo en valor hábitos saludables que calen en la sociedad», añade.
Fuente: Food Retail