Así lo ha explicado González Alemán en declaraciones a Efeagro, en las que ha apuntado que estos cambios «eran absolutamente necesarios» para toda la cadena alimentaria y que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente los ha impulsado en unos momentos complicados, lo que muestra «su valía».
«Entendemos que ha sido un buen ministro; ha hecho un buen trabajo», ha indicado.
Ha resaltado su preparación y buen conocimiento de los entresijos del sector agroalimentario español y de la política nacional y europa y ha recordado que, bajo su mandato, el Ministerio recuperó en su denominación la palabra «Alimentación» y, desde entonces, demostró su compromiso con el sector, con iniciativas como la aprobación de la ley de mejora de la cadena alimentaria.
En este sentido, ha valorado que ésta ha sido «un éxito» y ha citado también el marco estratégico recientemente presentado en Moncloa.
Ha subrayado los momentos «complejos» que le han tocado gestionar a Arias Cañete: «Cuando la acción de Gobierno se hace durante épocas de crecimiento económico es más fácil tomar decisiones que en momentos de crisis. Eso tiene más valor».
La Ley de mejora de la cadena alimentaria, el plan estratégico o la ley de concentración de cooperativas agroalimentarias son algunas de las «medidas de calado» impulsadas bajo el mandato del ministro, iniciativas con las que Arias Cañete «ha intentando mejorar» y estructurar el sector, ha afirmado.
A su juicio, «efectivamente, ha hecho un buen trabajo».