Escribe para buscar

Empresa

Fertilizantes y bioestimulantes a base de algas para agricultura ecológica

La presentación del proyecto Algaterra contará con la participación de tres miembros participantes en el proyecto. Se celebrará el próximo jueves 28 de julio, a las 12h, de manera online y gratuita

Comparte

Por sus características, las algas están siendo grandes protagonistas de una revolución en el sector agroalimentario. La combinación de su gran abanico de aplicaciones y el bajo impacto ambiental en su cultivo, hacen de ellas un producto de enorme interés para las empresas.

En este contexto nace ALGATERRA, un proyecto piloto que tiene como principal objetivo elaborar, con los descartes de algas marinas de la industria alimentaria, nuevos fertilizantes y bioestimulantes con aplicación en agricultura. En concreto, el proyecto estudiará los beneficios que estos nuevos insumos aportarán en producción y rendimiento en cultivos ecológicos, convencionales sostenibles y de recuperación, seleccionando, para ello, diferentes tipos de algas y extractos.

Este evento online y gratuito, enmarcado dentro de las actividades del proyecto, servirá para dar a conocer ALGATERRA entre los agentes del sector agroalimentario y público en general. Se explicarán, de la mano de las entidades participantes en el proyecto, los objetivos, avances y resultados esperados, así como las actividades que se están llevando a cabo.

Un proyecto que nace con el fin de dar respuesta a la demanda de los agricultores en sistemas de agricultura ecológica y que hará más sostenible ambiental, social y económicamente la actividad entorno a la industria de las algas marinas gallegas, en el marco de una economía verde y circular.

  • Cuándo: jueves, 28 de julio, a las 12h.
  • Dónde: evento online, a través de Zoom.
  • Duración: 1h
  • Inscripción gratuita: https://forms.gle/6UoBS2wgJaVnt9aG9 (se enviará link de acceso)
  • Más información: https://www.feuga.es/feuga-organiza-webinar-proyecto-algaterra/
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *