Un mercado en claro crecimiento y altamente especializado. Nutrifluid IMPULSE incorpora una tecnología innovadora que consigue aumentar de forma importante las producciones y la calidad de fruto, lo que se traduce en una mayor rentabilidad.
Así lo han valorado los más de 300 clientes que han acudido a las presentaciones del producto en Badajoz y Valencia y en las que han podido conocer los excelentes resultados que ya está dando en campo Nutrifluid IMPULSE.
Antonio Santana, Director Comercial de ADP, presentó el proyecto Fertiberia TECH en el que se agrupan los abonos con más alta tecnología del Grupo Fertiberia. Según explicó el responsable de Fertiberia TECH: “En nuestro catálogo faltaba un producto innovador en el campo de los abonos líquidos y era un objetivo estratégico para la compañía. Con el lanzamiento de Nutrifluid IMPULSE damos respuesta a una demanda de nuestros clientes y de nuestra red comercial, que cuenta con más de 100 técnicos-comerciales altamente cualificados trabajando en toda la Península Ibérica. Llevar la más alta tecnología al segmento de la fertirrigación abre una nueva oportunidad de crecimiento y consolida la imagen de marca de alta tecnología de Fertiberia TECH”.
Tecnología eON como impulsor energético
João Castro Pinto, responsable de desarrollo de productos del Grupo Fertiberia en Portugal, explicó en las presentaciones cómo Nutrifluid IMPULSE incorpora la tecnología eON, constituida por la unión de moléculas “poli-anónicas” activadas que funcionan como un impulsor energético. Esta tecnología permite mejorar la respuesta de los cultivos, reduciendo la cantidad de energía que la planta necesita para la absorción de nutrientes. Además, se consigue optimizar el balance energético en las reacciones de la biosíntesis de las proteínas y se mejora la capacidad de fotosíntesis de las plantas.
Según João Castro Pinto, el mejor aprovechamiento de los nutrientes se traduce en un aumento importantes en la producción y de la calidad de los frutos, como demuestran los resultados de todos los ensayos de campo realizados estos años: entre el 22% y el 28% de crecimiento en pera Rocha; entre el 8% y el 23% en tomate industria; o un 12% más de producción de aceite en olivos de tres años.
Más importante que el aumento de producción, para el responsable de I+D+i de Fertiberia TECH es analizar rentabilidad final del cultivo: “El agricultor tiene que analizar la rentabilidad, ya que si invierte más en fertilizantes tiene que obtener más beneficios. Nosotros hemos estudiado en estos ensayos cuantos euros se ingresa de más por cada euro extra invertido en aplicar Nutrifluid IMPULSE y los resultados son claros: por cada euro invertido de más en fertilización en cultivo de pera se consiguen 22 euros de beneficio neto; por cada euro invertido en tomate industria, el agricultor gana 13 euros netos más; y en olivar, por un euro gastado de más en abonado, se generan 3 euros de beneficio neto”.
Tecnología punta para adaptarse a las nuevas normativas
Un aspecto importante tratado en estas presentaciones es el perfil medioambiental del producto y la ayuda que esta tecnología puede aportar para cumplir con las cada vez más duras restricciones impuestas por las diferentes administraciones al uso de fertilizantes y otros insumos agrarios.
Según Javier González Paloma, Director de Innovación Agronómica del Grupo Fertiberia: “Cada vez hay más conciencia en el sector agrario de la necesidad de ser sostenibles y no incidir negativamente en el medioambiente y las diversas administraciones están siendo más restrictivas a la hora de permitir el uso de fertilizantes en muchas zonas vulnerables. En este sentido, se va a hacer imprescindible el uso de fertilizantes que funcionen mejor a menores dosis, como es el caso de Nutrifluid IMPULSE. Con esta tecnología se ha comprobado que se pueden aumentar las producciones con dosis bajas y aplicando solo los nutrientes que necesita cada cultivo, prácticamente a la carta”.