Ferrer Arquitectos, una empresa de servicios de arquitectura con 30 años de experiencia, ha desarrollado un proyecto que tiene como principal objetivo diseñar espacios agroindustriales para aumentar la productividad de los trabajadores mejorando la salud física y emocional.
Este estudio de arquitectura, con sedes en Almería y Madrid, cuenta con la implantación de los mejores sistemas de calidad, convirtiéndolo en el primer estudio de arquitectura de Andalucía y uno de los primeros de España certificado por AENOR en sistemas relativos a la calidad y el medio ambiente.
HUMANIZA, uno de sus proyectos más importantes, tiene como objetivo mejorar la calidad de los espacios agroindustriales de trabajo, haciéndolos más atractivos y cómodos para los trabajadores. “Tratamos de reforzar el vínculo entre trabajador y empresa, captando y reteniendo talento y consiguiendo personas más sanas y felices, lo que aumentará el desempeño y la productividad de los equipos de trabajo”, afirma el CEO y fundador de Ferrer Arquitectos, José Ángel Ferrer.
Para Ferrer “la calidad y el medio ambiente son valores diferenciales a la hora de diseñar espacios agroindustriales singulares, tomando como base la luz y la sostenibilidad”.
Arquitectura y modelos productivos de trabajo
Mediante una estrategia adaptada a cada cliente, Ferrer Arquitectos, favorece la captación y retención del talento, además de conseguir una mayor eficacia y eficiencia en el trabajo. De ahí, su importancia y su incidencia en la productividad.
El proyecto HUMANIZA, creado por este estudio de arquitectura, utiliza recursos de diseño arquitectónico en combinación con otros de ámbito tecnológico y psicológico para impulsar la humanización de los espacios agroindustriales.
“Nuestro objetivo es que la arquitectura posicione a las empresas del sector dentro de las más atractivas para trabajar y con los mayores niveles de desempeño y productividad poniendo siempre el foco en el bienestar y salud de las personas”, explica Ferrer.
En definitiva, Ferrer Arquitectos trata de diseñar espacios para conectar con las necesidades reales de las personas, humanizando los espacios agroindustriales para trabajar mejor, ser más productivos y hacer crecer el beneficio de las empresas.