Fausto Sánchez, Horfrumed: “El sector debe apostar por el producto nacional”
Es una máxima que no solo se clama hoy día para el consumo de alimentos, sino también refiriéndose a la maquinaria hortofrutícola. Hay que mirar por la calidad del servicio, la cercanía y la riqueza de nuestro propio país, según señala Fausto Sánchez, gerente de Horfrumed.
Comparte
Producto local
“Muchos están dispuestos a pagar más por la tecnología de fuera como si fuera mejor y no tiene por qué”, indica el gerente de la empresa valenciana Horfrumed, quien considera que no se valora lo suficiente el producto nacional. De hecho, la demanda de su maquinaria hortofrutícola especializada en patata, zanahoria, cebolla y cítricos ha bajado considerablemente con respecto a años anteriores: “Este año está muy parado todo”. Esto se debe a que, a pesar de que es preciso, más que nunca, una apuesta por la automatización para optimizar procesos, la materia prima ha subido muchísimo y la capacidad para obtener créditos para invertir también, ante la subida de los tipos de interés. Por todo ello, de momento, Horfrumed se limita a llevar a cabo labores de mantenimiento y pequeños proyectos y esperan que la actividad repunte en este segundo trimestre.
“Es cierto que con la pandemia se invirtió mucho y ahora es normal que quieran amortizarlo”, detalla Sánchez.
En Horfrumed ofrecen toda la tecnología necesaria que cubre el procesado de patata y otras frutas y/o hortalizas en almacén
Oferta de calidad
Mientras tanto, desde Horfrumed siguen ofreciendo toda la tecnología necesaria que cubre el procesado de patata y otras frutas y/o hortalizas en almacén con voladores simples y dobles, llenadoras de jumbos, llenadores de palots, calibradores, quitatierras, escurridoras, cepilladoras, bandas transportadoras, elevadores, lavadoras, pulidoras, etc, de máxima calidad y última generación.
El temor ahora es que la apertura de la planta de baterías del Grupo Volswagen en la localidad donde se encuentra, Sagunto, pueda dificultar la labor de encontrar mano de obra aún más.