FMC Agricultural Solutions ha organizado a finales de septiembre, en la Universidad Politécnica de Valencia, una más que interesante jornada sobre la aplicación de fitorreguladores en citricultura, que congregó a más de 130 técnicos responsables de las principales explotaciones citrícolas en áreas de producción como Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Sevilla y Huelva, etc.
Durante la jornada, el equipo de investigación de «Citricultura y Fruticultura» de la UPV impartieron varias ponencias técnicas sobre las experiencias prácticas y últimos trabajos que han desarrollado en el campo de los fitorreguladores en cítricos. Las presentaciones estuvieron a cargo de los doctores Manuel Agustí Fonfría, Carlos Mesejo Conejos y Maria Del Carmen Reig Valor, todos ellos especialistas en la materia y referentes en el sector de cítricos y frutales.
Posteriormente se organizó una mesa redonda a la que se incorporó Pedro J. Espinosa, responsable de Fitorreguladores y FoodChain de FMC, y en la que debatieron con los asistentes sobre los retos del cultivo de los cítricos en fitorregulación, así como la problemática de nuevas variedades.
Además, la jornada sirvió para presentar los resultados del contrato de apoyo tecnológico entre FMC y la Universidad Politécnica de Valencia para la evaluación de su producto FAST FRUIT MAX en el control de la caída pre-cosecha en naranja, así como nuevos desarrollos en fase de registro en mandarina.
FAST FRUIT MAX es una auxina sintética que, aplicada en los momentos previos a la maduración del fruto, inhibe la formación de la zona de abscisión del pedúnculo por competencia hormonal auxina-etileno, reduciendo la caída de frutos en pre-cosecha y maximizando por tanto la rentabilidad del cultivo, como se mostró en la evaluación del producto. Además, FAST FRUIT MAX es la única solución del mercado totalmente específico y con la mejor eficacia.