AlgaEnergy, líder mundial en la biotecnología de microalgas, ha anunciado el nombramiento de Fabricio Benatti como Vicepresidente de su nueva filial, establecida recientemente en Brasil. De esta forma, Benatti se convierte en la última incorporación al equipo internacional de la compañía biotecnológica y será el responsable de liderar la introducción de la cartera de productos de AlgaEnergy en América del Sur y América Latina.
«Fabricio Benatti aporta a AlgaEnergy 25 años de experiencia en el sector agrícola», señala Douglas Ry Wagner, Presidente de International Agribusiness de AlgaEnery. «Desempeñará un papel integral al ayudarnos a construir una empresa de primer nivel que ofrezca en esta región del mundo productos innovadores de microalgas para la agricultura», añade Wagner.
Benatti es licenciado en Matemáticas Financieras por la Universidad Octavio Bastos, licenciado en Ingeniería Agronómica por la CREUPI, Universidad Manoel Carlos Gonçalves y posee un MBA en negocios internacionales por la Fundación Getulio Vargas. Acumula una gran experiencia, habiendo desempeñado cargos relacionados con el desarrollo de negocio en empresas líderes mundiales en los sectores de las semillas, los fertilizantes y los productos biológicos en África y América Latina, tales como Bayer Vegetable Seeds, Ouro Fino Group o BASF.
La apertura de esta nueva filial de AlgaEnergy en América Latina se suma a la apertura de filiales en los Estados Unidos, México, India, Turquía y Australia.
Sobre AlgaEnergy
La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional.
Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® que, obtenidos a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas, logran incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Estos productos, eficientes, naturales y sostenibles, han sido desarrollados desde 2009, y se comercializan desde 2015 con éxito en todo el mundo, con más de un millón de clientes cuyos índices de satisfacción han superado cualquier expectativa.