La Comisión Europea suspendió el 10 de septiembre las medidas que había adoptado en agosto para hacer frente a las consecuencias negativas en el sector de frutas y hortalizas del veto ruso, por el fuerte volumen de retiradas realizadas por algunos países, según declaraciones de la propia Comisión y anunció nuevas medidas para hoy.
Para FEPEX es fundamental que la propuesta de la Comisión, que debe entrar en vigor con carácter retroactivo, permita hacer frente con eficacia a las perturbaciones del mercado provocadas por la prohibición de importación de frutas y hortalizas en Rusia y restablecer el equilibrio de los mercados en todos los productos afectados. Para ello FEPEX considera fundamental mantener las medidas para retiradas del mercado a todos los productos afectados por la prohibición, porque sus efectos afectan al conjunto del mercado y no distorsionan la competencia entre los productores de la UE.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura ha convocado una reunión que se celebrará mañana para informar de las medidas que adopte hoy la Comisión Europea.