Los más de 170 profesionales asistentes a la presentación pudieron conocer la tecnología de vanguardia que incorpora Cyazypyr®, molécula que ha demostrado un amplio espectro de control y una alta eficacia sobre diversas plagas que afectan a los principales cultivos en nuestro país. Su registro y comercialización en formulaciones específicas, como Exirel® Cebo y Verimark® 20SC, lo posicionan como una solución efectiva para cultivos como cítricos, olivar, hortícolas y frutales.
Según destacó José Antonio Rodríguez, estamos ante una solución sostenible que además responde a las exigencias de los agricultores en cuanto a eficacia, seguridad y rentabilidad, permitiendo disponer de soluciones duraderas en el tiempo.
Este nuevo ingrediente activo tiene múltiples ventajas: su doble modo de acción; un amplio espectro en el control de plagas; su persistencia en el cultivo, lo que permite reducir el número de aplicaciones; su potencia insecticida, que reduce la cantidad de producto necesaria en cada aplicación; y su buen perfil con la fauna auxiliar.
Soluciones de FMC a base de Cyazypyr®
- Exirel® Cebo combate el crecimiento de poblaciones de dípteros altamente prolíficas como la mosca de la fruta en cítricos y la mosca del olivo.
- Verimark® 20SC se aplica a través de riego por goteo, en los principales cultivos hortícolas de invernadero (tomate, pimiento, berenjena, cucurbitáceas, judía verde, lechuga y fresa) para eliminar plagas como mosca blanca, pulgón, thrips, dípteros, lepidópteros y minadores. FMC está trabajando para obtener en muy pocos años el registro en aire libre.
- Benevia® 10OD será la siguiente formulación en obtener el registro. Se trata de un formulado para uso foliar en cultivos hortícolas de hoja y fruto, tanto al aire libre como en invernadero. Este uso ayudará a ampliar los momentos de aplicación, facilitando notablemente el trabajo a los productores.
- Por último, Exirel® 10SE, actualmente en fase de registro, será un nuevo producto de aplicación foliar en cultivos de frutales, cítricos, olivar y viña, indicado para el control de diferentes plagas como lepidópteros, thrips, áfidos, minadores.