Eurosemillas desembarca en #FA14 con la mandarina tardía sin pepitas, Tango Fruit
Responde a la expectación creada entre citricultores, empacadores y distribuidores con una gran promoción y con su exhibición en la Pasarela Innova.
Comparte
Eurosemillas desembarcará mañana en la VI Edición de Fruit Attraction con la presentación de la mandarina tardía más esperada del mercado, Tango Fruit, un cítrico que ahora ha comenzado a comercializarse y que por sus altas cotizaciones en otras plazas y por su excelente condición agronómica ha levantado grandes expectativas entre citricultores, empacadores y en la propia gran distribución europea. Para responder a todo ello, la firma cordobesa ha preparado un stand en el que se ‘respirará’ la dulzura y sabor del ansiado fruto, con paredes montadas a partir miles de estas mandarinas traídas desde Sudamérica, donde ahora se encuentran en plena producción. Fieles a la apuesta por situarse en la vanguardia que siempre ha caracterizado a esta compañía, la Tango Fruit formará parte, además, del selecto grupo de productos hortofrutícolas que desfilarán también por la Pasarela Innova.
Antes de comenzar a distribuirse, la Tango Fruit ya había revolucionado el mercado citrícola. Sus características, ya testadas con indudable éxito comercial para quienes la plantaron en California, le permitirán situarse en España y en los principales mercados europeos como uno de los cítricos más rentables y apreciados. Se trata de una mandarina tardía protegida desde diciembre de 2013, con un amplio periodo de recolección, que permitirá prolongar entre enero y marzo-abril la campaña de clementina española. Es en ése plazo donde la oferta citrícola presenta un importante hueco, una carencia en la oferta actual –marcada por problemas fitosanitarios y productivos- que brindará una segura oportunidad de éxito para la Tango Fruit.
De hecho, la variedad obtenida por la Universidad de California y cuyo único gestor en España y Europa es Eurosemillas, aporta todas las soluciones que el mercado demanda en este periodo: es una mandarina ‘easy peeler’ (de fácil pelado), muy productiva para el agricultor, de fácil manejo y recolección, que por su dulzura y alto contenido en zumo agrada a niños y adultos, sin las molestas pepitas que tanto disuaden las ventas y devalúan la oferta presente, que no tiene semillas en su interior pero que tampoco las genera en las plantaciones vecinas y que, por tanto, facilita la convivencia entre apicultores y citricultores sin mermar por ello la población de abejas melíferas.
“En EEUU lo tienen claro y en España pronto pasará: la Tango Fruitt es una mandarina que, más allá de su excelente condición, es considerada allí como un producto ‘seed-less’ (sin semillas) y ‘eco-friendly’, que respeta su entorno, que facilita la necesaria floración que requieren otros frutales, producciones hortícolas o la propia flora forestal y que, en zonas citrícolas valencianas o andaluzas permitirá que las plantaciones de mandarinas tardías no se hagan a costa de hundir la producción de la preciada miel de azahar”, señala a este respecto José Pellicer, director de Innovación de Euro-semillas.
De ahí el esfuerzo promocional que la compañía tiene previsto realizar en este certamen de Fruit Attraction, con una campaña que permitirá contrastar las bondades organolépticas y productivas de este fruto pero que también visualizará su armonía con la naturaleza, destacando el papel polinizador clave de las abejas y su perfecta complementariedad con los asentamientos de colmenas. “La mandarina Tango ya ha permitido en California que la actividad de los citricultores, los productores de frutos secos que necesitan la polinización y los apicultores que la propician genere riqueza y sostenibilidad para todos. En España, con esta mandarina, pronto podría sellarse también la paz entre apicultores y citricultores”, concluye Pellicer.