La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), informa de su ingreso el pasado 15 de marzo en EuroCommerce. La patronal europea representa a más de seis millones de minoristas, mayoristas y otras empresas comerciales, y entre sus miembros incluye federaciones nacionales de comercio de 31 países, las 27 principales empresas minoristas y mayoristas de Europa y otras federaciones que representan sectores específicos del comercio.
Aurelio del Pino, presidente de ACES, ha comentado, “las decisiones que se toman en la UE son cada vez más importantes para nuestro sector. Consideramos de gran relevancia para nuestra asociación entrar a formar parte del único gran foro empresarial en el que aún no estábamos presentes. Pensamos que dentro de Eurocommerce podremos colaborar, con el resto de organizaciones miembro, a diseñar un marco europeo para la mejora de la competitividad, la eficiencia y la sostenibilidad de la distribución comercial”.
“La construcción de la Unión Europea está pasando actualmente por una fase crucial. Es muy importante que las asociaciones empresariales contribuyamos al reforzamiento y mejor funcionamiento del mercado interior con nuestra aportación técnica, rigurosa y profesional en los procesos normativos europeos”, ha comentado Aurelio.
Además, en este sentido, Aurelio del Pino ha señalado algunas importantes líneas políticas de la UE que condicionarán el futuro del sector de la distribución en nuestro país, como el reforzamiento del mercado interior de servicios, las políticas en materia de medio ambiente, las políticas en materia de seguridad alimentaria o las que afectan a la eficiencia de la producción pesquera y agroalimentaria.
Acerca de ACES
Organización empresarial, sin ánimo de lucro, que abarca todo el territorio del Estado Español y que nace con vocación de coordinar, representar, fomentar y defender los intereses empresariales y sociales comunes a las empresas organizadas de comercio minorista de alimentación de proximidad en régimen de autoservicio.
La asociación está integrada por cinco empresas de distribución Supermercados del Grupo Carrefour, Supermercados Simply, Supercor y Supercor Exprés, Supermercados del Grupo Eroski y Lidl Supermercados, con presencia en todas las comunidades autónomas y en más de 1.000 municipios.