ALDI ha realizado una acción en la que reta a varios de sus clientes a realizar una compra a ciegas de sus productos de marca propia. El objetivo ha sido demostrar que la compañía garantiza una calidad excelente a unos precios competitivos de este tipo de productos y que, aun comprando sin verlos, el cliente acertará en su elección. En el establecimiento elegido por la compañía para lanzar este reto a algunos de sus clientes, estos han podido encontrar de una gran variedad del surtido de marcas originales de ALDI que la cadena de supermercados tiene disponible en sus lineales.
En paralelo a esta acción, ALDI también ha invitado a sus seguidores a través de la web de la compañía, a realizar una lista de la compra a ciegas. En la opción “Lista de la compra” que ALDI tiene disponible en su web, la compañía ha añadido una opción en la que el usuario puede realizar de forma automática una lista de la compra en función del precio que el consumidor especifique previamente. De esta manera, la propia web realizará, adaptándose al presupuesto que el cliente ha indicado previamente, una propuesta de lista de la compra con productos de la mejor calidad, al mejor precio y que mejor se adapten a los requerimientos del consumidor.
La marca propia, pilar del modelo de descuento de ALDI
La marca propia es el eje principal del modelo de negocio de ALDI y ha sido clave para que la compañía pueda actuar como dique de contención de la subida generalizada de precios del sector de los últimos meses. Según Kantar Worldpanel, ALDI ha contribuido un 10,3% al crecimiento en volumen de la marca propia durante los últimos tres años. Concretamente, el 2,3% de los productos comprados de marca propia de supermercado por parte de los hogares españoles son de ALDI, lo que supone que más de 6 millones de hogares hayan comprado algún producto de marca propia (sin frescos) de ALDI en el último año.
En ese sentido, los productos de marca propia de ALDI siguen creciendo y, en 2023, el número de hogares españoles que han optado por ella (sin frescos), ha subido un 18% respecto al 2022
Esta confianza por parte de los consumidores en la marca propia de ALDI se ha visto reflejada en un incremento del 5% de las ventas por volumen de estos productos (sin frescos) respecto al año anterior. Gracias a ello, los productos de marca propia representan ya cerca del 80% del total de ventas de ALDI en España. ALDI cuenta actualmente con cerca de 2.000 productos en su oferta, el 86% de ellos son de marca propia.