Escribe para buscar

Hortalizas

¿Es posible una horticultura sostenible?

El Consejo de Ingenieros Agrícolas analiza con expertos herramientas, prácticas y casos de éxito en horticultura sostenible.

Comparte

 La sostenibilidad es uno de los temas candentes en el sector agroalimentario y, por este motivo, su aplicación a la actividad hortícola será cuestión de análisis en dos jornadas online organizadas por el Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas. Los encuentros digitales y gratuitos tendrán lugar los días 22 y 23 de junio bajo el título: ¿Es posible una horticultura sostenible?.

El día 22 se hablará de fertilización e infraestructuras verdes con dos expertos del Centro de Experiencias Cajamar. Carlos Baixauli abrirá la participación a las 16:30 con una ponencia sobre nuevas herramientas de manejo de cultivos, como los sermiforzados, la fertilización orgánica y la preparación de las parcelas. Por su parte, Inma Nájera, tomará la palabra en la segunda intervención para presentar diversas estrategias sostenibles para el control de plagas y enfermedades. La jornada concluirá con una mesa de debate.

El día 23, el objetivo de la segunda jornada de este ciclo será cómo se trabaja la eficiencia en el uso del agua. El encuentro lo abrirá a las 16:30 Antonio Ruiz, profesor titular de Agua y Energía para una Agricultura Sostenible, en la Universidad Miguel Hernández de Elche, que hablará sobre el uso de indicadores de gestión de riego y de huella hídrica para la mejora de la sostenibilidad en la producción agraria. 

Tras él, intervendrá Gabriel Giménez, ingeniero técnico agrícola, ingeniero de la Comunidad de Regantes Sol Poniente y vocal de la junta de gobierno del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, con la ponencia ‘Internet de las Cosas (IoT) en el riego, hacia el BigData’. La jornada se cerrará con una mesa de debate que dará inicio sobre las 18:00. 

Estas dos jornadas cuentan con la colaboración de los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, Centro, Alicante, Granada y Murcia. Los encuentros son parte de un ciclo de webinars organizado por el Consejo de Ingenieros Agrícolas que dio inicio en abril, con motivo del Año Internacional de las Frutas y Verduras, y con el objetivo de analizar y difundir conocimiento y experiencias en el sector agroalimentario.

La participación en los webinars es abierta y gratuita. Para asistir solo es necesario inscribirse 24 horas antes de su celebración a través de la página web del Consejo General de Ingenieros Agrícolas: agricolas.org

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link