Una campaña publicitaria de EROSKI que juega con los alimentos frescos, el compromiso con el entorno y las fiestas populares ha sido distinguida con el Premio Anuaria Oro 2017 en la gala celebrada anoche en la Fira de Barcelona. Se trata de un premio más que se suma a los distintos reconocimientos recibidos por su compromiso con el entorno, uno de los pilares de su nuevo modelo comercial “contigo”.
La campaña comercial que lleva por slogan “Lo bueno si nuestro, dos veces bueno” hace un juego de metáforas visuales donde los alimentos frescos de producción local se muestran como parte integrante de la cultura popular, provocando que el público termine por completar el mensaje desde la complicidad. Son alimentos locales de producción local como puerros, lechugas, guindillas o setas que se muestran como actores integrantes de la riqueza cultural del entorno.
La campaña de EROSKI que ha sido galardonada con la mayor distinción en la categoría de publicidad comercial ha sido diseñada en colaboración con la agencia creativa de branding Sirope.
A lo largo del año, EROSKI realiza varias campañas para valorizar la alimentación a través de un mayor conocimiento sobre los alimentos elaborados en el entorno y presentándolos de manera renovada como una opción más para la compra diaria porque son productos que apoyan la economía local y son más sostenibles porque están producidos más cerca de donde se consumen.
Sobre EROSKI
Más del 50% de los proveedores de EROSKI son pequeños productores. Éste es uno de los hechos diferenciales de EROSKI, fruto de su compromiso con un sector agroalimentario basado en una amplia diversidad de su tejido productivo como un elemento clave por su contribución a la economía, la cultura y la sostenibilidad ambiental.
Sobre los Premios Anuaria
Los Premios Anuaria son los galardones más prestigiosos en el sector del diseño gráfico en España con una trayectoria de casi 25 años. El jurado está formado exclusivamente por representantes de las asociaciones profesionales de la comunicación gráfica.