Las ventas de EROSKI de alimentos de origen local en Navarra han crecido un 16% durante el primer semestre del ejercicio. Un crecimiento que está ligado a la firme apuesta por los alimentos locales que el modelo comercial ‘contigo’ desarrollado por la cooperativa está haciendo y que los consumidores aprecian.
Este modelo impulsa un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno cercano a cada una de sus tiendas. EROSKI colabora con 147 pequeños productores agroalimentarios navarros, a quienes realiza compras anuales a través de acuerdos a medio-largo plazo que aportan estabilidad para un sector agroalimentario sostenible y altamente diversificado. En el conjunto de sectores económicos de Navarra, EROSKI colabora con más de 400 proveedores, superando los 1.000 millones de euros en compras en los últimos cinco años, lo que convierte a EROSKI en un socio fundamental para la sostenibilidad del sector agroalimentario de Navarra.
“EROSKI ofrece al consumidor una propuesta especialista en alimentos frescos que junto a la comercialización de alimentos de producción local se han convertido en distintivo de nuestras tiendas. El consumidor valora cada vez más los alimentos procedentes de su entorno más cercano por su alta calidad y por la mayor sensibilidad hacia lo autóctono”, ha señalado la directora regional de Hipermercados EROSKI, Anabel Zariquiegui.
Por sectores
EROSKI sigue avanzando y extendiendo los mostradores de carnicería en sus tiendas de nueva generación para ofrecer una atención más personalizada al cliente. Una remodelación en su propuesta al consumidor que apoya el notable incremento del 46% de las ventas de carne de origen de Navarra durante los primeros seis meses del presente ejercicio. Este aumento está impulsado especialmente por la venta de carne de vacuno certificada por la IGP Ternera Navarra con la marca propia EROSKI Natur.
Asimismo, resalta el incremento del 24% de ventas de productos lácteos, debido en gran medida por el lanzamiento de una nueva gama de leche EROSKI de producción 100% navarra y que cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible. “EROSKI desarrolla con el sector primario navarro un amplio número de iniciativas en la producción alimentaria local como el desarrollo de productos de marca propia en huevo, conservas vegetales, queso de pastor D. O. Idiazabal Artzai-Gazta y D. O. Roncal. También bajo la marca propia EROSKI Natur el esparrago acogido a la IGP Esparrago de Navarra y la Alcachofa de Tudela, entre otros”, ha destacado Zariquiegui.
Primer grupo de distribución alimentaria de Navarra
EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en Navarra. Cuenta con una red comercial en la Comunidad Foral de 2 hipermercados y 81 supermercados, además de38 tiendas en negocios de diversificación como gasolineras, oficinas de viajes, perfumerías y tiendas de equipamiento deportivo FORUM SPORT. Cuenta con un equipo de 1.700 profesionales, de los que en torno al 56% son Socios cooperativistas.
EROSKI Club suma en Navarra más de 164.000 Socios Clientes con 17.000 nuevas incorporaciones en 2016.