Escribe para buscar

Hortalizas

En la variedad está el gusto. HM.CLAUSE

El desarrollo genético de HM.Clause no se centra en una sola tipología, sino que abarca todas las necesidades de la cadena de valor en los diferentes segmentos.

Comparte
HM.Clause

Empezando por Ambrosía, la revolución que permite adelantar la fecha de siembra a agosto y septiembre, y de esta manera ampliar la franja de producción y comercialización del tomate Raf hasta dos meses. Y siguiendo con Góngora en tipo rama, que se caracteriza por un calibre G uniforme todo el ciclo y por su producción precoz. Es para ciclo largo, ideal para trasplantes del mes de agosto en Almería. José Miguel Reyes, responsable de Comunicación de HM.Clause, señala que Góngora presenta “muy buen color, calibre G homogéneo, precocidad y buena disposición de los ramos”.

En tomate pera, HM.Clause cuenta con dos variedades destacadas, una más centrada en el mercado nacional, Sargento; y Harrison, ideal para exportación a Europa. Sargento es el pera XXL de HM.Clause, de calibre G-GG, que en poco tiempo se ha consolidado en numerosas zonas productoras de España y Portugal. Su alta producción, unida a su versatilidad y resistencias, lo están convirtiendo en una de las opciones preferidas de los agricultores de tomate de Almería.

“Sargento y Harrison son sus opciones en tipo pera para el mercado nacional e internacional, respectivamente”

Harrison, por su parte, cuenta con una forma oval, gran sabor y larga vida útil. Sirve tanto para rama como para recolección en suelto y presenta una gran capacidad productiva. Además, cuenta con una alta gama de resistencias, entre las que se encuentra el virus de la cuchara.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link