La empresa se diferencia de su competencia por su capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente “para ofrecer un suministro constante, sin rupturas de stock ni desperdicio de producto”, explica Martínez. Y todo ello, “con un servicio rápido, cercano y con disponibilidad de cualquier producto”. Aprovechando estas fortalezas, su línea de negocio se centra, principalmente, en la exportación, que copa el 80% de sus ventas, enviando mercancía de forma ágil desde Barcelona.
El mayorista es necesario
Martínez no cree que el mayorista deba verse como un sobrecoste y que es necesario para la cadena de distribución. “Damos un gran servicio y no hemos subido el margen comercial en muchos años, que está entre el 0,5 y el 2%”. Por tanto, para obtener beneficio necesitas mover grandes volúmenes. “Damos salida a todo tipo de producto, mientras otros envían lo que no pueden vender en supermercados”, añade.
Grupo Diego Martínez ofrece todo tipo de frutas y hortalizas, prácticamente, los doce meses del año, en función de la temporada, proveyéndose del país que sea necesario: España, Sudáfrica, Argentina…
Modernización del mercado y futuro
Martínez aplaude la buena sintonía que, a diferencia de otros mercados, existe con la dirección de Mercabarna, y destaca la reciente renovación de las concesiones y las inversiones de entre 40 y 50 millones de euros que lo han modernizado. Todo ello motiva el crecimiento de los mayoristas. “Hemos crecido un 50% en los últimos cinco años, ampliando la gama de productos”, apunta el gerente. Para el futuro, prevé mantener el crecimiento apoyado en su equipo de 30 comerciales, su dinamismo y su capacidad de adaptación en un mercado tan cambiante.