Escribe para buscar

Hortalizas

«En ecológico, elegir las semillas adecuadas es un paso esencial»

Manuel Martínez, responsable comercial de Gautier Semillas en Almería.

Comparte

Un cultivo rentable. Por convicción o por razones de mercado, cada vez son más los productores de hortalizas ecológicas. Este tipo de agricultura tiene múltiples ventajas en términos medioambientales y de salud, además de dinamizar el mercado creando más valor añadido a lo largo de toda la cadena. Sin embargo, producir orgánico no es fácil, las reglas agronómicas son rigurosas y los controles de certificación, estrictos. Además, es necesario asegurar una buena productividad para que su cultivo sea rentable y, en este sentido, elegir las semillas adecuadas es un paso esencial.

Completo portfolio. En Gautier Semillas llevamos casi 20 años poniendo todo nuestro saber al servicio de los agricultores ecológicos. En 1998, obtuvimos la certificación Ecocert para todo nuestro proceso de producción, clasificación, almacenamiento y envasado de semillas. Hoy, ofrecemos un amplio catálogo de variedades disponibles en ecológico de lechuga, melón, tomate, calabacín, judía… producidas según las especificaciones de la Agricultura Ecológica.

“Ofrecemos un amplio catálogo de variedades disponibles en bio de lechuga, melón, tomate, calabacín, judía…”

De este modo, en calabacín, y entre nuestras 8 variedades ecológicas, los productores pueden encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades, sea cual sea la tipología: largo verde, blanco, amarillo o rayado, así como redondos de color.

En tomate, Marnouar es una de nuestras referencias en asurcado negro; y Cauralina es un tomate con forma de corazón que combina rendimiento y sabor en temporada.
Por último, y en lo que respecta a las lechugas, disponemos de nada menos que 7 variedades en nuestro catálogo. Entre ellas, destaca Celistra E2110, el nuevo cogollo con las resistencias a bremia y fusarium, que aportan mayor seguridad a los cultivos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *