Escribe para buscar

Destacado

En busca de la exclusividad. ONUBAFRUIT

Es el objetivo que se ha marcado Onubafruit y, de hecho, ya cuenta con seis variedades propias de arándanos que le van a permitir ampliar su ventana comercial de noviembre a julio.

Comparte

Diferenciarse o morir. Con estas palabras podríamos resumir el futuro del sector hortofrutícola en general, sobre todo teniendo en cuenta el auge de otros orígenes con los que el producto español no puede competir en precio. Obviamente, en Onubafruit, cooperativa de segundo grado líder en producción y comercialización de frutos rojos, se han decantado por la primera de estas opciones y, para ello, cuentan con diversos proyectos y programas de mejora con los que buscan la exclusividad en sus variedades. Y es que, como ha comentado su gerente, Francisco Sánchez, en alguna ocasión, en productos como el arándano, en torno al 80-90% de las variedades que se producen actualmente en Huelva no se ajustan a las demandas del mercado, de modo que “van a desaparecer en un plazo de tres años”.

Fruto de esa apuesta por la renovación varietal, cuentan ya con seis variedades propias de arándanos que les van a permitir ampliar su ventana comercial desde noviembre a finales de julio. De este modo, los consumidores europeos podrán contar con producto de cercanía todo el año, ya que, una vez finalice la campaña onubense, comenzarán las distintas temporadas locales.

Estas nuevas variedades tienen el sabor, color, tamaño, postcosecha y productividad necesarios para garantizar la viabilidad del cultivo, dando cumplimiento a la misión de Onubafruit: responder a las necesidades comerciales de sus socios, aportándoles valor tanto a ellos como a sus clientes, empleados, y a todo su entorno social.

Por otro lado, y junto al desarrollo de estos programas varietales propios, la cooperativa de segundo grado está llevando a cabo una serie de ensayos con cultivos verticales de diferentes frutos rojos.

RESPONDEMOS A LAS NECESIDADES COMERCIALES DE NUESTROS SOCIOS, APORTÁNDOLES VALOR TANTO A ELLOS COMO A NUESTROS CLIENTES

La primera AOPFH onubense

Onubafruit se convirtió el pasado mes de agosto en la primera Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (AOPFH) de la provincia de Huelva.

ASÍ ES ONUBAFRUIT

• Facturación: 255 millones €
• Producción: 78,2 millones kg
• Socios: S.C.A. Costa de Huelva, Cobella, Cartayfresh, SAT
Condado y Freslucena
• Masa social: + 1.000 agricultores

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link