Sostenibilidad
El impuesto al plástico aplicado en España este año está afectando también a Avomix, lo cual se está traduciendo en un aumento en los costes. “La tecnología a la que se someten las salsas y productos de IV gama hace inevitable su uso”, explica Jorge Reyes, gerente de Avomix, que busca nuevas alternativas con los envases reutilizables.
El uso del plástico, además, ayuda a reducir el desperdicio alimentario, aportando mayor vida útil al producto. Dado que el consumidor aún no conoce todo el esfuerzo que hacen las empresas para ser sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, Avomix quiere seguir trabajando en cambiar esta situación. “Somos una economía circular, reaprovechamos toda la fruta de nuestra empresa matriz (Reyes Gutiérrez)”, detalla Reyes refiriéndose al producto que por su aspecto exterior no es apto para los supermercados. De esta manera, lo que no se usa para guacamole, lo utilizan para compost en sus fincas, cerrando así el ciclo por completo.
«No esperamos que se frene el consumo de IV Gama»
Consumo sostenido
Los márgenes se han reducido para el sector por el aumento del coste de la materia prima, el transporte, la mano de obra y la energía. La inflación también está ahora afectando a los consumidores, pero Reyes es optimista con un consumo que sigue manteniéndose a día de hoy, “no esperamos que se frene el consumo, todo ha subido, no solo la fruta y verdura, y la IV gama viene a dar respuesta a una necesidad que cada vez está más incorporada en la cesta de la compra”.
2023
De cara a este año, Avomix se enfrenta al reto constante de buscar nuevas alternativas, nuevos usos y nuevos mercados con el fin de estar presentes en toda Europa y dar a conocer el producto malagueño.