Granada acogerá esta semana la primera jornada de Ecología Halal con el objetivo de ofrecer a empresas ecológicas las herramientas para acceder a la certificación halal y optar así a nuevos mercados nacionales e internacionales.
La dimensión halal, que hace referencia a las prácticas permitidas por la religión islámica, implica además la defensa del medio ambiente, del bienestar animal y, en un sentido más amplio, del desarrollo sostenible.
La certificación Halal cuenta en la actualidad con cerca de 300 empresas y más de 500 productos certificados que facturan alrededor de 700 millones de euros anuales y tienen en España unos dos millones de consumidores potenciales.
La producción ecológica representa cerca del 3 % del total de la producción andaluza, a lo que se suman 167 firmas de ganadería ecológica que podrían sumarse a este mercado halal.
Estas primeras jornadas difundirán las posibilidades económicas de la industria halal, que pretende convertir a Andalucía en un referente agroalimentario y turístico en este sector.