El mercado mayorista de Mercalicante ha cerrado el tercer trimestre del año con un volumen de comercialización de productos que supera los 47,6 millones de kilos, entre frutas, hortalizas y patatas, han informado hoy fuentes de la empresa.
La comercialización de estos productos dentro del parque alimentario ha generado una actividad de más de 52,5 millones de euros en el referido lapso de tiempo.
En concreto, se han vendido 27.583.799 kilos de fruta, 16.567.080 kilos de hortaliza y 3.502.154 kilos de patata en estos nueve meses del año.
Esas ventas se han materializado en una actividad económica de aproximadamente 32,3 millones de euros con las frutas, de 18,8 millones de euros con las hortalizas y de 1,4 millones de euros con las patatas.
El director general de Mercalicante, José Ramón Sempere, se ha mostrado satisfecho ante unos resultados que ha calificado de «positivos y muy buenos».
«A pesar del contexto económico que rige actualmente y que había moderado el comportamiento de los mercados, las cifras de comercialización de frutas y verduras que hemos registrado en lo que va de año no solo se han mantenido, sino que han aumentado considerablemente», ha destacado Sempere.
Sobre la actividad económica realizada, los datos muestran cómo los meses con mayor movimiento económico han sido mayo, con 6,8 millones de euros; junio, con 6 millones de euros, y septiembre, con 6,1 millones de euros.
De media mensual de enero a septiembre, se estima que la comercialización de frutas y verduras se ha situado en 5,8 millones de euros.
Por otra parte, los meses de mayo, julio y septiembre han concentrado la mayor cantidad de frutas y verduras vendidas.
De hecho, septiembre ha sido el periodo con más actividad comercial, llegando a los 5.959.931 kilos, seguido de mayo, con 5.671.774 kilos, y julio, con 5.554.439 kilos.
En total, se han comercializado de media hasta septiembre unos 5.294.781 kilos de frutas, verduras y patatas.