Hoy hablamos de:
22 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El uso de plásticos biodegradables en el acolchado es una solución a la gestión de residuos

En este vídeo conoceremos las ventajas técnicas y medioambientales del acolchado en Mater-Bi, de NOvamont, explicadas por Lluis Martín Closas, de la Universidad de Lleida.

Acolchado biodegradable en suelo

COMPARTE

En España el uso de plástico para la agricultura es muy frecuente, especialmente para el acoclado agrícola. Se calcula que actualmente hay un total de entre 110.000 y 130.000 hectáreas, en las que se usan acolchados agrícolas, la mayoría de ellas con plástico convencional y con unos 150 kg por hectárea, con un coste de retirada elevado al final del cultivo. El Profesor Lluís Martín Closas, de la Universidad de Lleida nos explica cómo la utilización de acolchados biodegradables con Mater-Bi en los campos son una solución a los problemas de residuos que ocasionan los plásticos convencionales para acolchado. También nos explica que los estudios realizados por la Universidad de Lleida demuestran que el material se biodegrada y se integra en el suelo con los restos del cultivo.

 

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.