Hoy hablamos de:
22 Ene 2025 | Actualizado 10:38

Revista del Sector Hortofrutícola

El uso de plásticos biodegradables en el acolchado es una solución a la gestión de residuos

En este vídeo conoceremos las ventajas técnicas y medioambientales del acolchado en Mater-Bi, de NOvamont, explicadas por Lluis Martín Closas, de la Universidad de Lleida.

Acolchado biodegradable en suelo

COMPARTE

En España el uso de plástico para la agricultura es muy frecuente, especialmente para el acoclado agrícola. Se calcula que actualmente hay un total de entre 110.000 y 130.000 hectáreas, en las que se usan acolchados agrícolas, la mayoría de ellas con plástico convencional y con unos 150 kg por hectárea, con un coste de retirada elevado al final del cultivo. El Profesor Lluís Martín Closas, de la Universidad de Lleida nos explica cómo la utilización de acolchados biodegradables con Mater-Bi en los campos son una solución a los problemas de residuos que ocasionan los plásticos convencionales para acolchado. También nos explica que los estudios realizados por la Universidad de Lleida demuestran que el material se biodegrada y se integra en el suelo con los restos del cultivo.

 

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La plataforma Naranjasyfrutas.com ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores. 
Frente a otros materiales, se presentan como la opción más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la distribución y comercialización de productos frescos.
Deberían suponer la exclusión del tomate producido en el Sáhara de las concesiones arancelarias recogidas en el Acuerdo de Asociación con Marruecos y el establecimiento de medidas de identificación del origen.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.