A través de un comunicado de prensa, los encargados de esta asociación explicaron que realizarán un cese de sus actividades entre los días 19 y 22 de diciembre, que podría poner en jaque toda la logística en las jornadas anteriores a las fiestas, y complicar que los diferentes suministros lleguen a destino en fecha.
En la nota oficial detallan que la medida de fuerza que lleva directamente al conflicto, sólo sería evitable de producirse “un cambio radical y urgente por parte de Gobierno y clientes”, además de aclarar que el paro comenzará a las 24 horas del día 19 de diciembre y finalizará a las 24 horas del 22 de diciembre.
Asimismo, desde la CETM se refieren a la falta de conductores profesionales como “una situación que hemos abordado en numerosas oportunidades y que, de acuerdo a los representantes de los camiones, es consecuencia inevitable del “trato degradante e inhumano en las condiciones en las que realizan su trabajo” estas personas.
Por otro lado, argumentan que llegan a esta instancia “habiéndose agotado la paciencia del sector y los canales razonables de negociación, a lo que se une la absoluta falta de sensibilidad por parte de nuestros clientes en la presente coyuntura económica”, en clara referencia a una morosidad que continúa descontrolada.
Las próximas semanas son claves para resolver la situación y uno de los sectores que más puede verse afectado por esta huelga es el hortofrutícola