El tomate pera Azovian ‘planta cara’ al virus del rugoso
Esta variedad de gran calibre de Nunhems ha logrado consolidarse en el mercado gracias a su sabor, sanidad vegetal y conservación, cualidades a las que une su resistencia a este virus.
Comparte
En su tercer año comercial, el tomate pera Azovian de Nunhems ya ha logrado conquistar a empresas y agricultores, gracias a su tamaño (en torno a 140 gramos), uniformidad y color, sumando su resistencia al virus del rugoso (ToBRFV). “Azovian ya venía cumpliendo las expectativas de nuestros clientes, pero con la problemática actual y su resistencia al virus del rugoso (ToBRFV), será un actor principal en esta campaña de tomate”, afirma Iván Sierra, especialista de tomate de BASF.
Cualidades imprescindible para entrar en los hogares españoles son el gran calibre (en torno a 140 gramos, de media), sabor y ser visualmente más atractivo. Todas estas características, unidas a su gran consistencia, lo convierten además en una variedad idónea para la exportación.
Azovian es un tomate de gran adaptabilidad a distintas zonas y condiciones de cultivo y, de hecho, “hemos obtenido muy buenos resultados en plantaciones de Almería (tanto en Poniente como en Levante), Murcia, la costa de Granada y Málaga”. Además, cuenta con resistencias al virus de la cuchara (TYLCV), spotted y nematodos, lo que supone seguridad para el agricultor.
Gana la batalla del rugoso
Desde que comenzó la búsqueda del gen resistente al rirus del rugoso (ToBRFV), el objetivo de BASF ha sido la obtención de soluciones sostenibles y perdurables en el tiempo, de forma que “garanticemos la continuidad del cultivo y la producción de los frutos. Y hasta ahora se ha conseguido”.
Todas las nuevas variedades, tanto comerciales como en fase pre-comercial, cumplen con las exigencias de los distintos eslabones de la cadena de valor. Además de su productividad y sanidad vegetal, se suman aspectos como sabor, color y aspecto visual acorde a las exigencias del mercado.
Azovian es la única variedad de tomate pera que lo tiene todo: sabor, color, buen tamaño, sanidad vegetal y, lo más importante para afrontar esta campaña, resistencia al virus del rugoso (ToBRFV).
Ante sospechas de virus del rugoso dentro de tu finca, ¡no lo dudes! Únete a nuestra plataforma y encuentra toda la información necesaria para ¡ganar la batalla del virus del rugoso!
Labatalladelrugoso.es ¡No te la pierdas!