Escribe para buscar

Hortalizas

El Swirskii más duradero y mejor adaptado gracias a la tecnología CART

Bioline Iberia aplica esta tecnología adaptada al cambio climático al Amblyseius swirskii, el depredador natural más utilizado tanto en invernadero como al aire libre, que comercializa bajo dos marcas: Swirscolor y Starskii.

Comparte

Hace apenas un año y medio nacía Bioline Iberia, fruto de la unión de Biocolor y Bioline Agrosciences, e inauguraban su nueva biofábrica en El Ejido (Almería), donde producen y comercializan soluciones de control biológico para España, Portugal y Marruecos.

Hoy esta unión sigue dando sus frutos y Bioline Iberia presenta sus primeros productos bajo su sello CART (Climate Adapted Release Technology), una tecnología adaptada al cambio climático, que ha traído consigo el surgimiento de nuevas plagas, pero también el resurgir de algunas que llevaban años ‘adormecidas’.

“El minador, por ejemplo, es una plaga que ha reaparecido después de 10-12 años”, comenta Rocío López, responsable de Marketing de Bioline Iberia, quien señala el reto que suponen estas nuevas plagas para el sector. “Los productos químicos que hace años se usaban para combatirla o bien ya no son efectivos o, directamente, ya no se pueden utilizar, con lo cual estamos buscando nuevas soluciones de control biológico”.

Amblyseius swirskii
Es el depredador natural más utilizado tanto en invernadero como al aire libre y, precisamente por ello, es el primero al que Bioline Iberia ha aplicado su tecnología CART y que comercializa bajo las marcas Swirscolor Premium y Starskii.

En ambos casos, los depredadores están especialmente adaptados a las condiciones de Almería y sus sobres son como pequeñas biofábricas en las que se han simulado las mejores condiciones para su reproducción, hasta el punto de que, en un solo sobre que, normalmente, cuenta con 250 individuos, pueden llegar a existir hasta 1.000 ácaros.

Para lograrlo, estos sobres son más grandes y con una cámara de aire también mayor. Además, están fabricados en material reciclable y biodegradable.

Pilares de su desarrollo
La fabricación y comercialización de productos innovadores, el uso de tecnología sostenible, la transferencia de conocimientos y un buen soporte técnico son los pilares sobre los que Bioline Iberia sustenta su actividad; y que llega a la práctica con iniciativas como su adhesión a Sigfito, convirtiéndose así en la primera empresa en sumarse al depósito de envases plásticos agrícolas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *