El sistema Hidropónico NGS para pitaya permite una cosecha precoz
NGS ha desarrollado el sistema Hidropónico NGS para pitaya, facilitando a los agricultores una herramienta innovadora, rentable y muy productiva.
Comparte
La pitaya se ha convertido en el cultivo de moda de los últimos años por el buen precio al que se le paga al agricultor, de media unos 5 € Kg, y cuya demanda crece, ya que es considerado por los nutricionistas un producto sano, con un aporte alto en fibra y antioxidantes.
NGS ha desarrollado el sistema Hidropónico NGS para pitaya, facilitando a los agricultores una herramienta innovadora, rentable y muy productiva, que se caracteriza por ofrecer precocidad en la entrada en producción, iniciando la cosecha 8 meses después del trasplante. Esto es posible porque la planta se coloca a 1,7 metros de altura y no a nivel del suelo, evitando tener que realizar entutorado o deshojado de la planta durante los primeros meses e incluso años. Al no necesitar realizar labores de deshoje de la parte basal, se propicia que genere floración y producción antes que en ningún otro sistema de cultivo.
También ofrece la posibilidad de incorporar hasta 12.500 plantas de pitaya por hectárea, y obtener una media de 5 kilos/m² durante al menos 7 años, sin la necesidad de incorporar un sistema de entutorado complementario. Asimismo, permite ahorrar el 50% de agua y disminuir la mano de obra, ya que tan solo necesita una persona por hectárea.
Actualmente, NGS está desarrollando el proyecto de pitaya hidropónica más grande del mundo de 300.000 m² en América central.
New Growing System
Paraje Canadillar 10
04640 Pulpí – Almería (España)
Tlf: 950 619 343
www.ngsystem.com
ngs@ngsystem.com