Escribe para buscar

Destacado

El sello Epigen Healthy Bite, garantía de nutrición para los consumidores

El ex-futbolista Luis Figo ha presentado en el Salón Gourmets junto a José Álvarez, chef del restaurante La Costa, el sello de salud Epigen Healthy Bite, un proyecto que ayuda a mejorar la calidad de vida.

Comparte
Epigen

La marca Epigen Healhty Bite presenta en esta edición de Salón Gourmets su novedoso emblema de salud junto a sus embajadores Luis Figo y José Álvarez, chef del restaurante La Costa, que cuenta con una estrella Michelin.

Luis Figo compartía con el público asistente: “Creo que es un proyecto de futuro que ayudará a mucha gente a mejorar su calidad de vida y a disfrutar de unos productos que, con sus protocolos de producción, van a tener un gran hueco en el mercado de consumidor”.

Además, está comprobado científicamente que los alimentos producidos con el método Epigen Healthy Bite poseen unas características más saludables para la salud de las personas.

Tras el proyecto se encuentran involucrados expertos en salud y nutrición como son el Prof. Dr Ignacio Fernández, de la Universidad de Almería, quien afirma que “en los alimentos cultivados con Epigen se observan diferencias significativas para la salud respecto a los cultivados bajo prácticas convencionales”; y el Prof. Dr. José Carlos Prados, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, que expone cómo los alimentos funcionales pueden determinar el desarrollo de enfermedades como el cáncer de colon.

Es por esto que el nuevo sello de salud representa una garantía en nutrición para los consumidores cada vez más comprometidos con su bienestar. Los estudios que respaldan este nuevo emblema saludable son los que demuestran que, tras usar los protocolos Epigen en el cultivo, los alimentos resultantes presentan una calidad nutricional superior.

Biosabor, Mabe Hortofrutícola, La Unión, Hortamira, La Rinconada, Cuna de Platero, Las Marismas de Lebrija, Hortofrutícola Poli, Tany Nature, HortoVillaManrique, Viagro, Keops Agro y Ecomurcia son los partners de este proyecto para la alimentación humana. Ellos representan cada uno de los cultivos que forman parte del proyecto (tomate, pimiento picante, aguacate, arándano, cereza, cilantro, naranja, uva de mesa, sandía, mango, entre otros), en los que se ha investigado y se continúa investigando para asegurar que usando prácticas Epigen Healthy Bite se obtienen alimentos de una calidad nutricional superior a los que han sido cultivados con agricultura convencional.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link